BITÁCORA

La Deep Web: Lo verdaderamente oculto de la red

Hoy en día todos los asuntos ilegales online son manejados a través de la deep web, un lugar donde los buscadores no llegan, el acceso es restringido y todo se esconde bajo una red anónima encriptada.

Es toda una mafia, te puedes encontrar con venta de artículos robados, asesinos a sueldo, venta de drogas, y servicios de hackeo de webs, entre otros.

La moneda usada para el tráfico de mercancía ilegal son los Bitcoins, una moneda virtual descentralizada donde nadie tiene la capacidad de congelar los fondos debido a que no depende de ninguna entidad bancaria, la transferencia de dinero se hace de usuario a usuario (P2P) con una clave encriptada.

El acceso se logra configurando los hidden services de una red TOR y de esta manera se accesa a las páginas .onion que en realidad no son dominios DNS pero con el Browser TOR configurado se puede navegar a través de ellas.

Una vez dentro de la red, si cuentas con la invitación de algún administrador podrás accesar al codiciado hidden wiki

Donde es básicamente un index de todas las páginas .onion de la red anónima, y es actualizada como un wiki de manera que toda la información oculta se encuentra ahí.

Dentro de estas páginas .onion se encuentra una gran red de venta de drogas llamada “Silk Road” donde los vendedores son en su mayoría Estadounidenses y Canadienses y cuentan con carrito de compras tipo Amazon donde se pueden adquirir cualquier tipo de drogas ilegales, se envía por medio de correo postal Americano, escondido en estuches de iPod y similares.

Este submundo es muy similar a lo que era usenet hace algún tiempo, pero con mayor grado de anonimato. De manera que todo lo que se está intentando con el ACTA y leyes como SOPA y PIPA sale sobrando, ya que siempre habrá manera de compartir la información privilegiada, aunque sí, se necesita tener un poco de conocimientos informáticos para poder acceder a esta red, tampoco es algo sumamente difícil, con un poco de búsqueda se logra.

Cuando la gente es cobijada por el anonimato, surgen los desórdenes mentales de las personas, una tierra sin ley, donde todo lo que puede ser vendido, lo es.

Obviamente si por alguna razón necesitas acceder a The Deep Web, no está por demás que tomes las precauciones necesarias, ya que aunque sea parte de una red TOR siempre existe la posibilidad de que alguien este sniffeando las conexiones, no es un lugar seguro se encuentra lleno de Malware y Virus Informáticos que podrían dañar tu computadora y por supuesto nada es 100% anónimo en algún lugar vas a dejar tu huella digital.

M.C Raúl Robles Avilés
CEO de HackingMexico
info@hackingmexico.mx
www.hackingmexico.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.