BITÁCORA

La máquina más “inútil” del mundo

La palabra máquina, de acuerdo con una de las definiciones que la RAE proporciona, se define como el artificio para aprovechar, dirigir o regular la acción de una fuerza con un fin determinado. Este invento humano ha sido de gran ayuda realizando trabajos muy difíciles que para las personas serían muy tardados o imposible de hacer, ejemplo: cargar cosas sumamente pesadas, excavar huecos y canales muy profundas, y realizar otras tareas con mayor precisión y rapidez.

Sin embargo, es posible que la función de estos artefactos sea servir para nada (aparentemente). Tal es el caso de la famosa “Máquina más inútil del mundo”, cuya capacidad única es apagarse sola por medio de una mecanismo muy simple. Ver el siguiente video:

En la página ThinkGeek es donde puedes conseguir este pequeño aparato que cuesta poco más de 500 pesos. Seguramente se preguntarán para qué comprarían algo que no sirve para nada. Bien, si no estás familiarizado con temas de mecánica, la “Máquina más inútil del mundo” ayudará a que lo estés, gracias a un manual muy sencillo que sus creadores hicieron para que tú mismo la construyas, donde únicamente soldarás un par de cables y armarás una caja como carcasa.

Ahora mismo varias personas han mejorado y personalizado dicha máquina, incluso hubo alguien que la construyó con piezas de lego, lo cual quiere decir que su simplicidad seduce a la innovación poniendo a trabajar el cerebro, comprobando al mismo tiempo que no era una máquina tan inútil después de todo.

Aquí algunas versiones de la “Máquina más inútil del mundo”:

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.