BITÁCORA

Top Ten de noticias: espacio, tecnología y salud

1. Hoy se cumplen 10 años de una de las tragedias más recordadas en la historia de la astronáutica mundial: el accidente del Transbordador Espacial Columbia al reingresar a la Tierra.

2.DIAL, el sistema de conexión inalámbrica que lanzan Netflix y Youtube, hará de tu smartphone o tablet un control remoto para tu televisión, de tal manera que el usuario podrá buscar cualquier contenido en el dispositivo mediante una App, para que este se reproduzca en el televisor.

3.Si sospechas que tu pareja te engaña y que posiblemente tiene una aventura, hay una nueva app para móviles que puede ayudarte a salir de dudas. Se trata de QOQORIQO (se pronuncia como Ko-Ko-Ri-Ko) y funciona como una aplicación online de colaboración o “crowdsourcing” que enlaza directamente a las posibles víctimas de la infidelidad con otras novias o novios de su pareja, mujer o marido, usando simplemente la dirección de correo electrónico y el número de teléfono móvil de quien se encuentra bajo sospecha.

4.Un investigador Australiano, del Instituto de Biotecnología y Nanotecnología de la Universidad de Queensland (Australia) ha diseñado un nuevo sistema de ‘nanoparches’, del tamaño de una yema del dedo, para administrar vacunas sin necesidad de agujas.

5.El observatorio solar STEREO ha detectado una erupción solar que viaja hacia la Tierra a 600 kilómetros por hora, que puede causar una tormenta geomagnética, informó hoy la NASA.

6.Apple Inc dijo el martes que venderá una versión de su popular tablet iPad con 128 gigabytes de almacenamiento, lo que representa el doble de la capacidad de sus modelos existentes.

7.Microsoft Corp lanzó su nuevo programa Office, que permite el acceso online y actualizado constantemente a documentos en una amplia gama de dispositivos, parte de los intentos de la compañía de software más grande del mundo de ajustar su producto más rentable a una generación móvil.

8.El nuevo sistema operativo para los teléfonos BlackBerry es la prueba de fuego de Research In Motion (RIM) para retomar el liderazgo en el mercado de smartphones. En gran medida, su división de dispositivos móviles depende del éxito de la nueva plataforma, lo mismo que miles de empleos en la industria electrónica mexicana, que manufactura la mitad de los equipos de la canadiense.

9.La empresa fabricante de teléfonos celulares Nokia anunció que ya no utilizará el sistema operativo Symbian, como parte de su transición hacia Windows Phone, de Microsoft, iniciada el año pasado.

10.El titular de Investigación y Posgrado del IPN dijo que la red está encaminada a realizar investigación básica y aplicada, brindar consultoría y ampliar la competitividad de especialistas en ambas áreas del conocimiento, para establecer una convergencia entre instituciones educativas nacionales e internacionales.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.