BITÁCORA

Top Ten de noticias: internet, tecnología y ciencia

1.Las palabras clave seleccionadas para que las publicidades que aparecen en las búsquedas en Google vayan especialmente dirigidas al usuario revelan prejuicios raciales, según divulgó un estudio.

2.Investigadores estadounidenses pidieron a cientos de voluntarios que describieran cómo fue su primera vez y cómo se sentía. Así, llegaron a la conclusión de que aquellos que se sentían amados por su pareja luego están emocionalmente más satisfechos en otras relaciones.

3.De acuerdo con un estudio de de la universidad de Pennsylvania, Estados Unido, publicado en Plos One, la monogamia y el emparejamiento, relativamente raro en los mamíferos, pueden traer beneficios biológicos. Y podría ayudar a entender cómo han evolucionado los patrones de relaciones en los seres humanos, tal y como señalan el antropólogo Eduardo Fernández-Duque y sus colegas, que desde 1997 han monitorizado una población de monos búho en la región del Chaco en Argentina.

4.Una nueva y controversial aplicación para ser usada en las redes sociales, como Facebook, tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar de manera anónima entre sus listas de amigos a alguien que esté dispuesto a un encuentro sexual.

5.Para darle al carrito Curiosity, en la superficie de Marte actualmente, su capacidad y autonomía, se escribieron unos 5 millones de líneas de código. Y aunque el equipo de la misión a Marte congeló literalmente el código un año antes de que la sonda llegara al planeta rojo, siguieron mandando a la nave actualizaciones durante su viaje de 253 días y 352 millones de millas de vuelo.

6.Sony se apresta a lanzar su nueva consola de juegos PlayStation el 20 de febrero, una fecha que daría al gigante japonés una ventaja sobre el esperado anuncio en junio por Microsoft del sucesor de su Xbox 360

7.Un grupo de diseñadores de robótica británicos, encabezado por Rich Walker, afirman que su creación es el primer hombre biónico que está completo y pronto será exhibido en el Museo de la Ciencia en el centro de Londres.

8.Un equipo internacional de científicos británicos y estadounidenses han descubierto una secuencia de ADN que se asocia con la tendencia de una persona a ocupar una posición de liderazgo, ya sea como delegado de clase, en puestos de responsabilidad de una empresa, en el deporte o en el terreno político.

9.La comunidad mexicana de desarrolladores para Android, autodenominada AndroidTitlán, tiene ahora más de dos años de propagar el conocimiento en torno a la labor de creación de software para esta plataforma móvil. Para celebrarlo, convocan a un hackup en las oficinas de Google México.

10.Michael Dell, fundador de la marca de computadoras, se alió con el fondo de inversión especializado en tecnología Silver Lake y con Microsoft para sacar a la empresa del neoyorquino mercado Nasdaq, donde lleva cotizando un cuarto de siglo en una operación valorada en 24,400 millones de dólares, la mayor de este tipo en Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.