BITÁCORA

Top Ten de noticias: mentes brillantes, ciencia y tecnología

1.El 10 de febrero se celebró el 166 aniversario del natalicio de Thomas Alva Edison, inventor empírico y autodidacta contemporáneo. Su legado contribuyó para facilitar la vida del hombre moderno, transformar las costumbres y los hábitos de consumo.

2.El Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORLN) situado en Tennessee, hace 3 años contaba con la computadora más potente del mundo llamada Jaguar XT5. En la actualidad, de acuerdo con el ranking Top500, nuevamente el ORLN gana el primer puesto gracias a la supercomputadora Titán, siendo 10 veces más rápida que su predecesor.

3.Conrad Farnsworth, un joven de 18 años, podría ser la nueva proeza de la ciencia, ya que a su corta edad ha logrado construir un reactor nuclear en el garaje de su casa.

5.Los virus informáticos son una amenaza latente para la industria de la computación, la cual prevé que dentro de 10 años estos podrían destruir no sólo el el sistema con el que funcionan, sino que también las dañarán físicamente.

4.La segunda semana del mes de febrero del 2013, fue fundamental para la renombrada marca Apple, puesto que en el transcurso de la misma, tribunales del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) de Brasil, otorgaron su dictamen con respecto a una demanda interpuesta por una compañía local llamada “Tecnología Gradiente”, quien reclama los derechos sobre el nombre “iPhone”.

6.Luego de que la semana pasada Twitter informó del robo de información de 250 mil usuarios, Symantec alertó que el phishing es una las tácticas más populares para robar datos de la cuenta de una personas.

7.Un satélite captó la mañana del viernes 8 de frebero una tormenta invernal que mantiene en alerta al noreste de los Estados Unidos, donde varios estados declararon estado de emergencia.

8.Los jóvenes y adultos que realizan sólo actividades deportivas los sábados o domingos son más propensos a padecer lesiones debido a la escasa preparación física con la que cuentan.

9.Parece una escuadrilla de “drones”, pero en realidad son pequeños calamares que vuelan a más de 11 metros por segundo para huir de sus depredadores.

10.Con motivo del paso del Asteroide 2012 DA14 cerca de la Tierra, el planetario Luis Enrique Erro efectuará el viernes próximo un programa que incluye actividades informativas sobre ese fenómeno astronómico, así como observaciones con telescopios.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.