BITÁCORA

Nigel Jacob, cofundador de New Urban Mechanics platica en Aldea Digital sobre tecnologías sociales.

Uno de los cofundadores de New Urban Mechanics, Nigel Jacob, participó como ponente en el Foro 4G LTE de Aldea Digital. En su charla, Nigel compartió con los asistentes sus acciones con tecnologías sociales, específicamente las que ha realizado con su proyecto New Urban Mechanics.

Nigel Jacob

Como todos sabemos, en todas las ciudades hay problemas de violencia, infraestructura, salud, vialidad, etc; y queremos solucionarlos con ideas, pero no siempre encontramos quién nos ayude en el cómo aplicarlas; es por eso que hace un par de años, el alcalde de Boston, Thomas M. Menino, fundó Boston’s Mechanics, con la finalidad de crear herramientas que permitan a las personas participar en las acciones y decisiones que toma el gobierno para resolver los problemas que identifican en sus comunidades, los resultados fueron tan favorables, que después de su reelección, se alió con el alcalde de Philadelphia, comenzando un proyecto un poco más grande: New Urban Mechanics.

Gracias a New Urban Mechanics, el gobierno comienza a quitarse esa imagen “anti innovadora” pues este proyecto les da la capacidad de fallar y arriesgarse, ya que es quien les provee de equipo técnico y capital; otra de las ventajas de New Urban Mechanics, es que normalmente el gobierno demoraría años realizando un solo programa, en cambio con la metodología de la organización, similar al de una startup, se pueden realizar los proyectos en tiempos más cortos y si el impacto es importante, se escala, de lo contrario, se replantea la idea y se busca la manera en que pueda funcionar.

Nigel Jacob

Pero New Urban Mechanics no sólo realiza innovaciones tecnológicas, también busca nuevas formas de involucrar a la ciudadanía de manera que implica reconsiderar la forma en la que el gobierno otorga valor a los ciudadanos, esto es con “Tesorerías Móviles” y otras formas de contacto que ayuden a no perder el contacto y participación de la ciudadanía.

Sin duda, una charla que muestra un modelo a seguir en las ciudades y que seguro motivó a más de una persona con ganas de mejorar el entorno en el que vive.

Si quieres revivir la conferencia, te dejamos el enlace de UnoTV: http://vimeo.com/62037879

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.