BITÁCORA

Shazam también estuvo presente el primer día de Aldea Digital

Shazam, la aplicación de reconocimiento de pistas musicales que ha cobrado suma importancia desde su creación y que en últimas fechas ha logrado llegar a los 300 millones de usuarios en el mundo, estuvo presente en Aldea Digital en la voz de su CRO (Chief Revenue Officer) Doug Garland, encargado de dirigir todas las alianzas de colaboración y actividades generadoras de ingresos.

Doug Garland

Con una base de 30 millones de canciones que sigue incrementándose día a día, “Shazam adivina todo lo que escuchas”, dijo Doug Garland. Digital Fingerprint es el proyecto que permite identificar cada canción, permitiendo que al día se puedan realizar 10 millones de tags al día.

En su búsqueda de innovar, Shazam ha probado suerte en otras áreas: publicidad y eventos en vivo, sin perder el objetivo de reconocimiento de pistas musicales, pero ofreciendo más información sobre la banda o artista que estás taggeando.

Doug Garaland

Doug Garland finalizó con un ejemplo del uso de Shazam en publicidad en una campaña de P&G enfocada a las madres, en la que los hijos reconocían el esfuerzo de su papel en la familia, dándoles tres diferentes regalos a la hora de “shazamear” el comercial.

¿Te perdiste la conferencia de Doug Garland en Aldea Digital? Revívela a través del siguiente enlace: http://vimeo.com/61974979

Por Alan Vargas para iNGENET con información de Conecti.ca y Hola Telcel

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.