BITÁCORA

PNCTA lanza Convocatoria 2013

A fin de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos a través del desarrollo tecnológico, funcional y nutrimental de los productos alimenticios nacionales, además de fungir como impulso para científicos e investigadores del país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) lanzan la convocatoria del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA) 2013, que en su edición 37 repartirá una bolsa de $565 mil pesos.

Video: Convocatoria PNCTA 2013 Coca-Cola

El PNCTA convoca a instituciones de educación superior y centros de investigación a participar en cuatro categorías: Estudiantil en Ciencia y Tecnología de Alimentos; Profesional en Ciencia de Alimentos; Profesional en Tecnología de Alimentos, y Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Además este año, por cuarta ocasión, invita a presentar candidatos a la Cátedra Coca-Cola para jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Este reconocimiento bienal busca reconocer a investigadores mexicanos, menores a 40 años, en proceso de consolidación que, a juicio del Jurado Calificador, cuenten con un perfil apropiado para contribuir a la solución de los problemas sustantivos de la ciencia y tecnología de alimentos en México.

Lic. Luis Fuentes

Lic. Luis Fuentes, subdirector de Comunicación Corporativa de Coca-Cola de México

El objetivo del Premio es procurar el bienestar integral de las comunidades, el desarrollo e impulso a la investigación científica y el fomento a la innovación tecnológica como elemento diferenciador, señaló Luis Fuentes, subdirector de Comunicación Corporativa de Coca-Cola de México.

Agregó que una de las principales premisas del PNCTA es ofrecer una plataforma donde los investigadores y estudiantes mexicanos presenten sus avances en la materia.

A lo largo de casi cuatro décadas –indicó Fuentes–, las cerca de mil investigaciones reconocidas por el PNCTA de la más diversa índole, promueven y divulgan el conocimiento científico desarrollado en México, además, han servido de vínculo entre la academia y la industria, pues muchos de los proyectos ganadores hoy forman parte de la vida diaria de la población.

Dr. Gustavo Gutiérrez

Dr. Gustavo Gutiérrez, Jurado del PNCTA

Por su parte, el doctor Gustavo Fidel Gutiérrez López, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN y miembro del Jurado del PNCTA, indicó que buscan que esta plataforma coadyuve y beneficie a investigaciones sobre alimentos producidos con tecnologías y colaboraciones de diversos institutos y centros de investigación mexicanos.

“Buscamos trabajos que hayan sido producidos a través de tecnologías ideadas por investigadores, que contribuyan a la salud y bienestar de la población. Por ejemplo, alimentos funcionales que van a beneficiar y mantener la calidad de vida de las personas”, indicó el doctor Gutiérrez López.

La fecha límite de inscripción es el 28 de junio próximo. Mayor información al teléfono 5262-2044 y 5644-1247 en el DF, desde el interior de la República 01-800-7044-400, y en la página www.pnctacoca-cola.com.mx y www.facebook.com/pnctacocacola.

Por Agencia ID

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.