BITÁCORA

Aldea Digital: gobierno electrónico de servicio a la ciudadanía

La educación es una de las bases fundamentales de la sociedad. En esta época en la que tecnología está convirtiéndose en un elemento cotidiano y común, se puede echar mano de las innovaciones para hacer llegar más conocimiento a todas las personas hasta en los lugares más apartados del país.

 

Oscar von Hauske

Durante Aldea Digital de 2013, Óscar von Hauske, director general de Telmex, habló sobre la infraestructura tecnológica que se emplea para dar capacidad a Internet y a las comunicaciones que proporcionan empresas como Telcel, Telmex y América Móvil. Y toda esta infraestructura también sirve para apoyar la difusión de aplicaciones al servicio de la educación, el gobierno, la seguridad, la salud, la energía y el sector financiero.

Uno de los programas con este fin es el Gobierno Electrónico de Servicio a la Ciudadanía o GESAC, que promueve la digitalización en 12 mil comunidades de Brasil para beneficiar a 15 millones de personas con servicios de Internet, voz, VoIP y redes WiFi. Uno de los servicios ofrecidos es el de las bibliotecas digitales en favelas de Río de Janeiro.

Por Claudia Ocampo. Twitter: @ClauOhField

https://twitter.com/clauohfield

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.