BITÁCORA

Algoritmo revela movimientos que no podemos captar a simple vista

onda
Un equipo de investigadores del MIT creó un programa que nos revela una nueva y asombrosa forma de ver el mundo y sus cambios casi imperceptibles para el ojo humano. Consiste en un algoritmo llamado “Magnificación Euleriana de Video”, que al aplicarse amplifica los sutiles cambios del color de cada pixel revelándonos todos los movimientos que nos son imperceptibles, como nuestro propio pulso.

“Ahora podemos ver todo tipo de cosas. Puedes ver en la cara que tan rápido late el corazón de una persona. Puedes ver también el patrón espacial de sus vasos sanguíneos, y, esperamos, que pueda convertirse en una útil herramienta de diagnóstico para los médicos“, aseguró el académico y miembro del equipo que desarrolló el algoritmo, William T. Freeman.

En el video inferior se puede ver al algoritmo en funcionamiento, y atestiguar cómo, tras procesar una imagen podemos detectar los latidos cardíacos de un bebé en una incubadora – e incluso a Christian Bale una escena de Batman – es francamente sorprendente.

¿Lo mejor? Todo es de código abierto para propósitos no comerciales. Tan sólo basta con descargarlo desde la página del proyecto.

Por Nyabenda Mporakumugero del CTIN CTIN

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.