BITÁCORA

Breakthrough Prize: Premio de Silicon Valley para mejorar la salud

Sergey Brin, cofundador de Google; Mark Zuckerberg, creador de Facebook y Art Levinson, uno de los hombres más poderosos de Apple, son sólo unos cuantos de creadores de este nuevo premio que busca reconocer a los mejores científicos en el tratamiento de enfermedades incurables y que contribuyan a extender la vida de los humanos.

personajes

El premio que recibe por nombre Breakthrough Price in Life Sciences, consta de tres trillones de dólares, casi el triple de lo que reciben los ganadores del premio Nobel.

En esta primera edición, el reconocimiento fue entregado a 11 personas: Cornelia I. Bargmann, David Botstein, Lewis C. Cantley, Hans Clevers, Napoleone Ferrara, Titia de Lange, Eric S. Lander, Charles L. Sawyers, Bert Vogelstein, Robert A. Weinberg y Shinya Yamanaka.

Los ganadores, serán parte del comité de selección de la fundación que se encargará de elegir a los ganadores de los próximos años.

Para el 2014, este estímulo será entregado a cinco personas en lugar de once sin modificar el monto económico; además se permitirá que el premio se comparta entre cualquier número de científicos que lo merezca y se podrá recibir más de una vez. Tampoco se establecerán restricciones de edad para los candidatos que opten al galardón.

Además de los personajes antes mencionados, detrás de estos reconocimientos se encuentra el inversionista ruso Yuri Milner, Anne Wojcicki, creadora de 23andMe y esposa de Brin; y Priscilla Chan, esposa de Zuckerberg.

El objetivo de la fundación es homenajear el talento de quienes logran avances revolucionarios en el campo científico e incentivar el estudio de este tipo de carreras universitarias.

“Curar una enfermedad debería valer más que un tochdown”, dijo Sergey Brin.

Esperemos ver pronto en el sitio web, el nombre de un científico mexicano que ponga en alto al país.

Mientras eso ocurre… ¿Tu qué estás haciendo para ayudar y trascender?

Por Iliana Ortega del CTINCTIN
@zul_celeste

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.