BITÁCORA

La guerra continúa: la siguiente batalla en la guerra de las consolas ha comenzado

En esta ocasión hace su primera aparición el combatiente del gigante japonés de Sony: el PlayStation 4 (PS4).

PS4

Ya hace un par de meses que Nintendo liberó su consola de nueva generación en el mercado el Wii U, siendo la primera de varias que esperan tener su aparición este 2013 (entre ellas el XBOX 720 de Microsoft y la nueva Ouya creada de manera independiente como un experimento en la plataforma de KickStarter). El pasado 20 de febrero se hizo la presentación oficial de la consola, se mostraron algunos videos del funcionamiento y de la jugabilidad, algunos nuevos paradigmas con los que contará el PS4

El PS4 promete formas de jugar completamente nuevas, parte de esto se debe a su nuevo control DUALSHOCK® 4 que incorpora un sensor de 6 ejes y un panel táctil en la parte superior del control (muy al estilo de la PS Vita) así como la PlayStation Camera que incorpora dos cámaras de alta sensibilidad con lentes gran angular y con vistas diagonales de 85 grados que al trabajar de manera estereoscópica permiten reconocer la profundidad con precisión.

¿Qué lo hace diferente?

Desde el punto de vista de los desarrolladores el PS4 permite crear contenidos que se adaptan para todo tipo de jugadores, ya sean casuales, hardcore, simples o complejos, integrando todas estas tendencias en lo que a juegos se refiere. La gente de Sony encargada de desarrollar esta nueva consola se retroalimentó de comentarios de los expertos dedicados a la creación de juegos y adaptaron la consola a las necesidades de los desarrolladores.

La consola promete ser lo suficientemente simple para que su manejo sea sencillo y a su vez los niveles de personalización nos permiten obtener la información y el tipo de contenido que más nos interesa de maneras apropiadas para los diferentes tipos de jugadores, además de una experiencia de inmersión diferente al integrar funcionalidades con otros dispositivos portátiles, para llevar el juego más allá.

Una de las cosas más innovadoras es el botón de Share (compartir) en el control. Éste permite grabar vídeos de gameplay y crear vídeos o capturas de pantalla que se pueden compartir de manera inmediata, permitiendo socializar con otros jugadores de maneras nunca antes vistas.

Algunos aspectos técnicos del PS4 son:

características PS4

Aquí podemos ver un pequeño demo de lo que se mostró durante la presentación oficial:

 

Para más información puedes visitar los canales oficiales de PlayStation Latinoamérica:

Sitio web
Blog
You Tube
Facebook
Twitter

Por Ana Karla de la Loza del CTINCTIN
@machinavoladora

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.