BITÁCORA

Mujeres Inventoras

Marie Curie

Marie Curie

Podemos encontrar a través de la historia un sin fin de científicos e inventores todos ellos del género masculino pero, ¿qué hay acerca de las mujeres inventoras?, ¿por qué la historia no las menciona? Tenemos claro que en épocas anteriores el papel de la mujer se avocaba única y exclusivamente a temas relacionados con el hogar, en la sociedad era su tarea casarse y tener hijos, aun así tenemos una lista que pudimos rescatar, aunque a través del tiempo se perdió mucha información de las creadoras de más inventos. A continuación se encuentra una lista con algunas de las muchas mujeres ingeniosas que nos ayudaron a tener una vida más cómoda y fácil.

En la química Marie Curie participo y fue la principal investigadora de la radioactividad es una de las mujeres científicas más prominentes de siglo XIX, fue ganadora de dos premios Nobel y entre sus aportaciones es la manera de identificar el Polonio y Radio.

 

Lillian Moller

Lillian Moller

Mientras tanto, Lilian Moller fue una de las principales creadoras de la nueva cocina para los hogares y restaurantes. Entre sus inventos destacan el refrigerador con estantes, el bote de basura con pedal y la batidora eléctrica. Se le considera aún en esta época la reina de la ergonomía ya que su misión era mantener la salud en la postura del cuerpo humano.

 

 

 

Kwolek

Stephanie Kwolek

La siguiente inventora fue Stephanie Kwolek. ¿Qué sería de los soldados sin su más importante aportación? Esta química de profesión, sintetizó el poliparafenileno tereftalamida logrando así un material sumamente resistente y ligero que se utiliza en los chalecos antibalas.

 

 

Ruth Wakefiel

Ruth Wakefiel

Ruth Wakefiel fue la mejor aliada de las abuelitas y yo creo que merece cariño de todos nosotros puesto que ella fue la encargada de inventar las galletas con chispas de chocolate. Estas galletas eran la receta de un restaurant de comida casera donde llegaban turistas de varios lugares de Estados Unidos y el mundo. He ahí la razón por la cual se comercializaron rápidamente.

 

Mary Anderson

Mary Anderson

¿Qué es lo que hacemos cuando vamos en nuestro vehículo y empieza a llover? ¡Exacto! prendemos el parabrisas, Mary Anderson, se dio a la tarea de investigar y desarrollar un producto que pudiera permitir la visibilidad de los conductores en condiciones de lluvia o nieve, puesto que observo los estragos que sufrió un motociclista al momento de manejar bajo la lluvia. Recibió su patente en el año de 1903.

 

Martha Coston

Martha Coston

Martha Coston fue la creadora de uno de los principales métodos de rescate en alta mar. Ideó un sistema llamado bengalas marina, el cuál consistía en mandar un fuego artificial al cielo en determinadas situaciones, dependiendo del color de la bengala es la situación de la embarcación, ella vivió a finales del siglo XIX en Estados Unidos.

 

 

 

 

Grace Murray

Grace Murray

Grace Murray fue una de las mujeres más sobresalientes de la Armada de los Estados Unidos, se especializó en las matemáticas y alrededor del mundo se le considera como pionera en la informática y programación, ya que fue la primer persona en programar una MARK 1 adicional a esto la mujer originaria de Arlington en los Estados Unidos es inventora del Lenguaje COBOL.

 

 

 

Josephine Conchrane

Josephine Conchrane

Josephine Conchrane, después de una charla con una amiga y de saber de algunas problemáticas como ama de casa se vio en la necesidad de ayudar a todas las familias creando un dispositivo que lavara los trastes. Josephine se inspiró y realizó varias pruebas para poder construir este mecanismo. Esta invención la ayudó a convertirse en su sueño de ser famosa.

 

 

 

 

Logo del CTIN

Por Christian del CTIN

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.