BITÁCORA

Una razón más en contra de la obesidad.

Nuevos estudios revelaron datos que podrían ser contradictorios sobre lo que puede sucederle a la gente obesa en un choque: La gente obesa tiene mayor riesgo de sufrir lesiones serias en caso de un choque automovilístico, comparado con alguien que tiene el peso ideal.

El “Emergency Medicine Journal”, publicó los datos de un estudio que analiza la mortalidad en relación con la obesidad de los conductores en choques de autos. El resultado que se obtuvo fue que el conductor con obesidad sufre mayor movimiento hacia adelante a causa de la inercia provocada por su sobrepeso que el conductor delgado, esto provocado por el efecto de funcionamiento del cinturón de seguridad.

obesidad

El estudio analizó datos de 1996 al 2008 con más de 41,296 colisiones en las que uno o dos conductores fallecieron. Luego investigaron datos como estatura y peso de los conductores y llegaron a la conclusión de que aquellos con obesidad – según estándares de la Organización Mundial de la Salud – tuvieron más fallecimientos.

El estudio se basó en el análisis de datos de las colisiones de Estados Unidos y encontraron que los que tenían más sobrepeso – en la Organización Mundial de la Salud la obesidad categoría III – tenían 80% más de probabilidades de morir en un accidente que los conductores de un peso saludable.

Los que están en la categoría II registraron 51% más posibilidades de morir en un accidente, mientras que el riesgo fue incluso menor para los de la categoría I, con 21%; describe en un artículo el diario inglés The Telegraph.

Esto pone en evidencia, primero, a la industria automotriz, porque debe de regular esta situación para poder ofrecer los mismos estándares de seguridad sin importar el peso y altura de las personas.

En segundo lugar nos da otra razón para seguir luchando contra el sobrepeso en el mundo porque no solo afecta nuestra salud, si no también nuestra integridad como personas.

Por Amir Benítez Del CTIN. CTIN
@amirbfj

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.