BITÁCORA

Apoyan proyectos de innovación destinados a mejorar condiciones de sectores vulnerables

Con un monto de 15 millones de euros (alrededor de 240 millones de pesos) para apoyar proyectos de innovación social orientados a mejorar las condiciones de salud de la población vulnerable, se puso en marcha la iniciativa mundial Más Salud, la cual apoya a emprendedores de diversas regiones del mundo, incluido México, comprometidos con el bienestar social.

La convocatoria busca beneficiar a cerca de 50 proyectos a nivel mundial orientados a resolver dificultades apremiantes y que generen “un cambio sistémico” en el campo de la salud, desde acercar alimentación y sustento a poblaciones vulnerables hasta generar programas de prevención, detección y tratamiento de enfermedades en lugares o regiones donde no los hay.

La selección de los proyectos apoyados se realizará en función del grado de innovación social de cada iniciativa, es decir, con acciones que actualmente no se realicen, con un alto beneficio social y, sobre todo, con certeza de que su puesta en marcha en realidad funcione para cambiar el entorno de la zona de impacto.

Los roganizadores de la esta iniciativa, la farmacéutica Boehringer Ingelheim y la asociación civil internacional Ashoka, consideran que si bien se reconoce que en México los esfuerzos gubernamenteles en marteria de salud han posibilitado mejorar las condiciones y esperanza de vida de gran parte de la población mexicana, aún existen puntos en el territorio nacional que precisan de un apoyo aún mayor

“En vez de esperar a que el gobierno actúe, los emprendedores sociales están creando soluciones innovadoras que dan resultados extraordinarios y mejoran la vida de millones de personas en el mundo. Y es justo esta nueva percepción del empoderamiento ciudadano lo que nos llevó a participar en iniciativas que impulsen cambios estructurales en el terremo de la salud que puedan beneficiar al país”, comentó Erika Ruiz, representante de la farmacéutica en México.

La iniciativa internacional Mas Salud ofrecerá a los 50 proyectos de innovación social seleccionados apoyo económico durante un periodo de tres años, y en ese lapso se proveerá de todo lo necesario para modificar los patrones en materia de salud de un sector vulnerable de la sociedad.  La convocatoria estará abierta del 15 de marzo al 06 de septiembre de 2013. Las bases para participar podrán ser consultadas en las páginas: www.mexico.ashoka.org.

Por Agencia ID.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.