BITÁCORA

Top 10 de la semana: Hadrones, emprendedores y autos.

El mes de febrero concluyó dejándonos interesantes noticias en la última semana, te las compartimos:

1.- El equipo de científicos mexicanos que forma parte del proyecto mundial del Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés) diseñó un nuevo detector de partículas que se usará a partir de 2014 en dicho experimento que pretende explicar los orígenes del universo.

Colisionador

2.- StartupBus: Emprendedores en camino. El StartupBus es un proyecto de emprendedurismo en el que se recorren los caminos de México rumbo a EU para un hackaton y el cual conserva la premisa que sus fundadores: “buscar gente que quiera cambiar el mundo”, y que estén “un poco locas para irse cuatro días sin dormir, tomando bebidas energéticas, desarrollando un proyecto”.

3.- Tatooine parece ser real. Existe un planeta que gira alrededor de dos soles, un sistema al que se ha llamado Kepler-47, que tiene la característica de ser el primer sistema visto con múltiples mundos que rodean una pareja de estrellas. Conoce más de este planeta kepleriano.

Planetas Keplerianos

4.- Los “smartphones” son la llave de acceso a las denominadas ciudades inteligentes, declaró la vicepresidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) , Concepción Gamarra, en una conferencia sobre dicho tema en el Congreso Mundial del Móvil (MWC, en sus siglas en inglés) , que se celebra en Barcelona.

5.- Nintendo lanzará un mini Wii que será compatible con los juegos ya disponibles para la Wii original pero no tendrá conexión a Internet.

6.- Hard user o no, tener el smartphone cargado se ha vuelto una necesidad . Una empresa francesa presentó los primeros teléfonos inteligentes equipados con una pantalla transparente que capta energía solar para cargar la batería.

7.- Llega Microsoft 10. La empresa tecnológica Microsoft lanzó Internet Explorer 10 el martes para millones de usuarios, esperando que la última versión del navegador líder del mercado le haga recuperar clientes que han migrado al Chrome de Google y la ayude a establecer un punto de apoyo en el campo de los navegadores para móviles, de rápido crecimiento.

8.- Lenguajes perdidos podrán ser recuperados. Científicos de las universidades British Columbia (Canadá) y la de California, en Berkeley (Estados Unidos), han utilizado un nuevo sistema informático nuevo para reconstruir rápidamente protolenguajes, lenguas antiguas rudimentarias de las que evolucionaron los idiomas modernos. Los resultados, con un 85 por ciento de precisión en comparación con las reconstrucciones manuales de lingüistas, se publicarán en ‘Procedings of National Academy of Sciences’.

9.- El desarrollo de un auto a control remoto podría parecer más un proyecto para una juguetería que para una gran compañía automotriz, pero Ford utilizó este esquema para encontrar talento y descubrir características que podrían estar presentes en los autos del futuro. –

carrito

10.- UnX: la primer comunidad de ámbito iberoamericano creada para ofrecer a los emprendedores digitales una plataforma en la que aprender y compartir sus logros y experiencias.

Te invitamos a que nos sigas también en Twitter (@iNGENET) y nos cuentes con el hashtag #T10iNGENET cuál fue tu noticia favorita.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.