BITÁCORA

Deformando el tiempo y el espacio

Teorías establecidas por Newton, Kepler, Einstein y últimamente por Stephen Hawking han demostrado la posibilidad de que el tiempo y el espacio sean alterados de una manera tal que pueda permitir viajar en el tiempo, aun cuando puede parecer una cuestión más de ficción que de ciencia.

galaxia

El tiempo y el espacio que vivimos se puede comparar con una tela lo suficientemente bien estirada para que no se vea sobre ella un solo doblez. La superficie se ve completamente lisa sin distinguirse ningún tipo de alteración. Así son el tiempo y el espacio que vivimos en este momento.

Si a la tela, le deslizamos una pequeña pelota de ping pong, de tal forma que se coloque en el centro, podremos observar una muy pequeña alteración en la tela en el centro de ésta.

Pero si en lugar de la pelota de ping pong colocamos una esfera de plomo, se puede observar claramente como la esfera se colocará sola en el centro de la tela deformándola hacia el centro. Si se suelta la pelota de ping pong se ve claramente cómo se dirigirá, haciendo círculos más cerrados, hacia el centro donde está la esfera de plomo.

Si nuestro espacio-tiempo es como la tela de este experimento, entonces un objeto de una gran masa lo deformará conforme se acerque uno a ese objeto. Una enorme masa que puede deformar el espacio-tiempo es una estrella gigante (mucho más grande que todo nuestro sistema solar) o lo que se conoce como un agujero negro, que es el sitio donde alguna vez existió una estrella y que colapsó de tal forma que ni siquiera permite la salida de luz pero que conserva la gran masa que la constituía.

“Nos parece que el tiempo fluye como un río, a diferentes velocidades en diferentes lugares, y esa es la clave para viajar al futuro”, ha dicho Stephen Hawking. El tiempo va más rápido en el espacio.

Si se quiere viajar al futuro,Hawking ha dicho que, se tiene que ir en una nave espacial muy rápido, lo suficiente para acelerarla a casi la velocidad de la luz. La nave comenzaría a viajar en el tiempo, cuatro años después de haber despegado. Por cada hora en la nave, dos pasarían en la Tierra. Después de otros dos años de velocidad máxima, la nave llegaría a su tope, el 99% de la velocidad de la luz. Entonces, sólo un día a bordo representaría un año en la Tierra. Nuestra nave volaría al futuro.

Por WikiMéxico

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.