BITÁCORA

14 cosas que no sabías del iPhone

Uno de los smartphones más populares de los últimos tiempos es el iPhone.

Odiado por unos, amado por otros, el punto es que este gadget tiene muchos datos curiosos a su alrededor, y aquí te compartimos algunos:

1. Ideas antes del iPhone: Según el vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller; tras el éxito obtenido con el iPod, mientras pensaban qué producto seguiría, los empleados de la marca propusieron desde una cámara hasta un auto.

2. Arduo trabajo: “Tendrán que renunciar a noches de sueño y fines de semana por un par de años”, dijo Scott Forstall, vicepresidente senior de software iOS, a los potenciales reclutas, luego de que Steve Jobs le encargara formar un equipo interno que desarrollara lo que se convertiría en la interfaz del iPhone

3. El primer slogan: “The internet in your pocket”, ése fue el slogan de la primera versión del iPhone.

4. El más reciente slogan: El iPhone ha tenido 20 slogans a través del tiempo, siendo el último: “The biggest thing to happen to iPhone since iPhone” con la presentación del iPhone 5.

5. Millones de descargas: “¿Dónde está mi agua?”, fue la descarga número 25,000 millones de una aplicación de la App Store. El afortunado fue Chunli Fu de Qingdao, China, al que Apple premió con 10,000 dólares en una tarjeta de iTunes.

6. La palabra más buscada: En 2011 la palabra iPhone fue la más buscada en la web según Yahoo!, superando al terremoto de Japón y la muerte de Osama Bin Laden.

7. El primer iPhone: El primer modelo no era tan bueno como presumían, tenía deficiencias en la calidad de voz, el bluetooth no era compatible con casi nada y no grababa video.

8. Patentes: Apple ha registrado más de 200 patentes relacionadas con la tecnología que utiliza el iPhone.

9. La inversión: Para desarrollar el iPhone Apple invirtió 150 millones de dólares.

10. El dominio: En 2007, Apple pagó al menos un millón de dólares por el dominio iphone.com.

11. El material: El cristal de aluminio-silicato del iPhone 4 fue químicamente fortalecido para ser 20 veces más rígido y 30 veces más duro que el plástico.

12. La hora: La hora que aparece en todas las piezas publicitarias del iPhone es 9:41, debido a que es la hora en la que se presentó el smartphone (curiosamente esta hora se maneja a partir del iPhone 4, con los modelos anteriores usaba 9:42, tal vez no se ponían de acuerdo.)

13. Sensores: El iPhone cuenta con sensores de humedad que indican si el daño ambiental ha afectado el dispositivo.

14. Idiomas: El teclado virtual del iPhone ha sido adaptado a 21 idiomas.

¿Cuáles otros agregarías a la lista?

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.