BITÁCORA

20 secretos de Leonardo da Vinci

En el cumpleaños de Leonardo da Vinci, queremos compartirte algunos interesantes datos sobre su vida, formación y obra. ¿Cuáles de estos ya conocías?

  1. Leonardo fue hijo de Caterina, una campesina, y Ser Piero, un abogado y terrateniente. Fue educado en casa y no aprendió griego ni latín.
  2. Fue un gran músico y tocaba la lira; de hecho, cuando fue presentado en la corte de Milán, fue como músico y no como inventor.
  3. Leonardo enfrentó un cargo de violación, probablemente contra uno de sus modelos masculinos.
  4. Teoría número 1 de la Mona Lisa: Su sonrisa significa que estaba embarazada y era secreto.
  5. Teoría número 2: Estaba divertida gracias a los músicos y payasos que la entretenían mientras Leonardo la pintaba. Otra teoría dice que la Mona Lisa es un retrato de Leonardo da Vinci, disfrazado de mujer.
  6. Sin embargo, el historiador James Beck, de la Universidad de Columbia, dice: “Así como la Luna no está hecha de queso, así de seguro estoy que no se trata de Leonardo disfrazado“.
  7. Algo muy inusual en un pintor: Leonardo no dejó una sola imagen definitiva de sí mismo.
  8. Algunos investigadores de la Universidad de Amsterdam y la Universidad de Illinois utilizaron software de reconocimiento de rostro y determinaron que la Mona Lisa está 83% feliz, 9% molesta, 6% temerosa y 2% enojada.
  9. Bill Gates compró el Código Leicester en 1995, por 30 millones de dólares. Este es el único manuscrito de Leonardo que no se encuentra en Europa, además de sus estudios hidráulicos y del movimiento del agua.
  10. Leonardo amaba el agua. Realizó planos para zapatos flotantes, un dispositivo para explorar por debajo del agua, un salvavidas, y un artefacto que podía atacar a los barcos desde abajo.
  11. Leonardo fue el primero en explicar por qué el cielo es azul (y es por la manera en que el aire distribuye la luz).
  12. También descubrió por qué la Luna apenas y es visible cuando es creciente. Su parte oscura es iluminada por la luz que refleja la Tierra, que es 50 veces más brillante que la Luna en ese momento.
  13. Leonardo era ambidiestro y paranoico, y podía dibujar los opuestos al mismo tiempo. Por ello algunas creaciones eran difíciles de interpretar por otras personas.
  14. Recientemente, el museo Louvre en París gastó 5.5 millones de dólares para colgar a la Mona Lisa en un marco especial de madera, que mide cerca de 2 metros de ancho.
  15. En agosto de 2003, la Virgen de la Rueca de da Vinci fue robada del castillo Drumlanring en Escocia, por dos sujetos con apariencia de turistas y quienes escaparon en un Golf.
  16. Leonardo diseñó un automóvil blindado, una carroza de caballos, un taladro, una grúa, un sistema de poleas, una excavadora y una nave voladora.
  17. En diciembre del 2000, el paracaidista Adrian Nicholas aterrizó en Sudáfrica luego de usar un paracaídas diseñado por Leonardo.
  18. Después de disecar cadáveres, Leonardo reemplazaba los músculos con cuerdas para ver cómo funcionaban.
  19. Leonardo era un gran fan de los juegos de palabras, y el Folio 44 de su Código Arundel contiene una enorme lista de sinónimos para la palabra “pene”.
  20. Sus estudios sobre la erosión en ríos lo convencieron de que la Tierra es mucho más antigua de lo que describe la Biblia, y argumentaba que fue la disminución de los niveles del mar, y no la inundación de Noé, la que dejó fósiles marinos en las montañas.

Por Claudia Ocampo

2 comentarios

  1. Leonardo encontro una manera de pisar un huevo o un cuchillo sin romperlo.

  2. hola miren yo soy un achica de 14 años y me di cuenta que la mona lisa tiene mas secretos en su sonrisa en su mirada si la compran vien con Vinci es lo mismo. o su sonrisa es mas nose como explicar y la ultima sena ni ablar es mas compleja te das cuenta enseguida gracias chau

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.