BITÁCORA

Japón se dedica a apps locales

En muchas ocasiones, las innovaciones que los japoneses adoptan como parte de la vida cotidiana nos parecen adelantos de un futuro muy lejano. Por ello, a continuación algunos usos de tabletas y teléfonos inteligentes en Japón.

La integración de dispositivos móviles en actividades diarias es una realidad más tangible en Japón, sobre todo en lo referente al desarrollo de aplicaciones para Apple. Aparentemente en aquel país no hay una competencia directa en el terreno de las tabletas, lo cual ha propiciado gran popularidad del iPad. Por ejemplo, Chabio es una aplicación dedicada a la planeación de bodas y sus funciones son muy simples: recopila toda la información necesaria como nombres y parentescos, enlista las tareas pendientes y te avisa con tiempo que ya se acerca el gran día.

Otro uso del iPad lo tienen los pescadores de Hokkaido, con la que registran en video los lugares donde han pescado con anterioridad para evitar la sobre explotación. Otra aplicación bastante popular es Sekai Camera, que muestra tu ubicación y con la ayuda de la cámara, despliega información sobre la pantalla, como etiquetas con video, fotos y sonido del lugar donde te encuentras. Estas mismas etiquetas se pueden convertir en cupones de promoción de los establecimientos del área.

La introducción de las iPad en los restaurantes hace que el menú se presente de una forma diferente, además en algunos casos la tableta está habilitada para tomar tu orden. Line también es una aplicación muy popular, fue creada a raíz del terremoto del 2011 y la intención era facilitar el envío de datos para alertar sobre peligros o pedir ayuda. También fue una alternativa más eficiente a WhatsApp, pues no se satura y está disponible para varios sistemas operativos y dispositivos móviles. Lo mejor de esta aplicación son los stickers basados en personajes muy populares del anime y manga.

Esta es una ventana de los muchos usos que tienen las aplicaciones en la vida diaria, su implementación nos ayuda a resolver problemas derivados de lo cotidiano.

Con información de Biz-Tec.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.