BITÁCORA

Control EM: una app para personas con Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad neuronal, causada por el daño a la cubierta de las neuronas y en general del sistema nervioso. Cuando esta cubierta se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen. Esto puede significar, el deterioro del movimiento, coordinación, perspectiva, habla y visión en diferentes grados.

Hace seis meses, en España se creó Control EM, la primer aplicación móvil especializada en el cuidado y tratamiento de la Esclerosis Múltiple en español.

Control EM fue desarrollada como una iniciativa de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid. Esta aplicación presenta a los usuarios y pacientes la información más reciente con respecto a los cuidados y precauciones que ellos deben tomar, eventos relacionados, actividades y artículos relevantes; todo ello para facilitar la vida del paciente con Esclerosis Múltiple.

El funcionamiento de la aplicación se encuentra dividido en cuatro menús principales: “Mi diario” “Agenda”, “Noticias” y “Te Interesa”. Con un uso intuitivo y bastante fluido, esta aplicación ha sido calificada con 5 estrellas en Google Play.

La app fue desarrollada por 4appes Mobile Solutions y se encuentra disponible para iOS y recientemente para Android. En ambas tiendas es gratuita, y cuenta con el respaldo de la fundación antes mencionada.

Esta aplicación se encuentra dirigida al mercado Español, haciendo posible que en México y en general en Latinoamérica pueda surgir una app similar.

Por: Orlando Cruz del CTIN

Fuentes:
abc.es
medicina.com

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.