BITÁCORA

JoliOS – El Sistema Operativo para la PC “de covacha”

¿Qué pasaría si te dijera que puedes desenterrar esa computadora que tienes metida en el sótano, prenderla y meterle un sistema operativo para que puedas utilizarla para algo que no sea acumular polvo, sino transformarla en una unidad en la nube que puedes sincronizar con tu teléfono o tableta?

jolios

Con el slogan “JoliOS es un reemplazo de sistema operativo para tu PC antigua, convirtiéndola en un dispositivo Cloud de próxima generación” llega a nosotros JoliOS, que comenzó como un experimento para dar a las netbooks una interfaz de usuario mucho más visual. Incluso en sus primeras versiones comenzó a recibir muchas notas de agradecimiento y se volvió un sistema operativo de reemplazo para las PC’s antiguas en casas, universidades e incluso negocios. Hoy día, se utiliza en cerca de 2 millones de dispositivos a lo largo del mundo.

Jolicloud se creó en 2009, con la visión de combinar el poder de la nube con una interfaz sencilla, elegante y fácil de usar; transformando la manera en que la gente utiliza las computadoras de bajo costo. Hoy día, es una de las plataformas más innovadoras para acceder a tu vida online, desde computadoras hasta móviles.

Su diseño parte del estándar de HTML5, además de ser de fácil instalación (lo cual permite que cualquier persona interesada en usarlo pueda acceder a él sin mayor complicación); es gratuito, y aunque está diseñado para funcionar online, puede funcionar completamente offline sin problemas.

jolicloud

Lo mejor de todo: es de código abierto, así que si decides hacer modificaciones sobre él, o corregir algún error, eres completamente libre de hacerlo, puedes unirte al proyecto en Github.

Si con todo esto, aun no te has decidido a probarlo , dicen que una imagen vale más que mil palabras, y como quiero que te vayas con muchas imágenes, puedes ver este video que explica cómo funciona.

Si quieres una “vida simple” en la cual dejes de utilizar miles de logins para miles de redes, te invito a que le des una probada, puede que salgas sorprendido de todo lo que puede hacer.

Por Cristóbal Torres del CTIN
@delebrindel

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.