BITÁCORA

Ford busca las apps más verdes e innovadoras ¿Tienes una idea?

La empresa automotriz Ford acaba de lanzar un reto para los desarrolladores interesados en crear apps innovadoras y ecológicas con la plataforma Open XC; estas aplicaciones deberán tener como finalidad ayudar a los conductores a tener un acceso más rápido a la información de su consumo de gasolina.

Igualmente, las aplicaciones deberán ser nativas para Web o Android y ajustarse a los criterios de aprobación en los vehículos Ford, esto para que las interfaces contribuyan a un viaje seguro y no ocasione distracciones a los conductores (si la intención es utilizar la aplicación durante la conducción).

Este concurso es una excelente oportunidad para darte a conocer como desarrollador.
¡Además hay $50, 000 USD en premios!

El periodo de inscripciones comenzó el 24 de abril y estará abierto hasta el próximo 24 de julio del 2013.

¿List@ para codear?

Para registrarte y conocer las bases, los criterios del jurado y los premios entra a: Ford Personalized Fuel-Efficiency ideas Challenge.

¿Qué es OpenXC?

OpenXC consiste en un software de código abierto y una plataforma de hardware creados para extraer datos de un vehículo y utilizarlo como cualquier otra fuente de datos en una aplicación de smartphone, tableta o Web. Algo así como una API para el auto que permite leer los datos del vehículo en tiempo real.

Cabe mencionar que para realizar las pruebas no necesitas tener un automóvil ni un Ford, ya que usando la plataforma OpenXC podrás realizar las emulaciones en tu computadora.

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.