BITÁCORA

Alcanza Silanes distintivo en responsabilidad social por su tarea innovativa

*El laboratorio mexicano con presencia internacional invierte 10% de sus ventas en investigación y desarrollo

Recibió por quinto año consecutivo el Laboratorio Silanes el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) al ser evaluado por sus políticas y acciones en favor del personal de la empresa, comunidades desprotegidas, protección al medio ambiente y mejores prácticas de negocios.

Este laboratorio mexicano con presencia internacional invierte el 10% de sus ventas al trabajo de investigación y desarrollo de medicamentos innovadores. Asimismo, lidera el mercado de la diabetes, al posicionarse como uno de los principales fabricantes de antidiabéticos orales en México.

En el último año y, gracias a su Programa de Formación de Recursos Humanos, 70 de sus colaboradores de las áreas técnicas y administrativas concluyeron sus estudios de secundaria, bachillerato, licenciatura y postgrado, porque el desarrollo de su gente es primordial para mejorar su Calidad de Vida, de ahí que dicho programa de educación continua tenga dos variantes:

En estudios de secundaria y bachillerato se imparten cursos en las instalaciones de la empresa en Toluca y la Ciudad de México, por medio de un centro de estudios especializado en educación para adultos.

En tanto que los estudios de licenciatura y posgrado son por medio de becas otorgadas en colaboración que tiene la empresa con los institutos Politécnico Nacional (IPN), Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo (ICAMI) y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

La empresa mexicana, que forma parte forma parte de Grupo Silanes y tiene presencia en Europa y Sudamérica, es reconocida como una de las compañías innovadoras del país. Pero también por ser socialmente responsable, al obtener el distintivo ESR  (Empresa Socialmente Responsable). La evaluación fue realizada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

En el área de innovación, la compañía desarrolló un disco compacto interactivo y una aplicación móvil o APP, para difundir eficazmente su Código de Ética y Mecanismos de Denuncia entre sus “stakeholders” o grupos de interés.

Asimismo, la educación y la cultura entre el público en general con el programa Espiral de la lectura en el que permanentemente se fomenta este hábito por medio de libreros móviles. Este esfuerzo lo realiza con ayuda del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Además de los programas señalados, esta empresa mexicana con presencial internacional y 70 años de experiencia en el campo de la salud, mantiene desde 2011 su programa de donación de medicamentos a la Fundación Pro-Mixteca, para beneficiar a 10 mil mujeres en edad reproductiva en 190 comunidades de la Mixteca Oaxaqueña, -zona señalada por el INEGI como la más pobre de México-, así como apoyos para  el Patronato Pro Mazahua que ayuda a más de 300 personas de las comunidades indígenas Mazahuas del Estado de México.

Por: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.