BITÁCORA

¿Dificultades o pretextos? La vida de Chris Gardner

Los problemas muchas veces solo son pretextos para no lograr lo que nos proponemos. Si no lo crees, el ejemplo que te pondré en la nota de hoy te hará reflexionar sobre cuáles son tus objetivos y cuándo los vas a lograr.

Chris Gardner

Chris Gardner

A finales de la década de los sesenta, Chris Gardner era un joven recién casado que planeaba llevar una carrera en medicina, pero poco después se alejó de esos planes y se convirtió en padre de Christopher Jarrett Medina Gardner Jr., producto de su romance con una mujer diferente a su esposa. Estando en San Francisco, planeando su vida, un día se impresionó cuando encontró en la calle a un hombre bien vestido en un Ferrari, a quien le preguntó a qué se dedicaba para manejar un auto así así. El hombre, Bob Bridges, le respondió que era corredor de bolsa, y fue así como Chris decidió su meta; Bob le contó detalles sobre el mundo financiero y lo invitó a unirse a un programa de entrenamiento, al que Chris acudía religiosamente.

Pero por supuesto, no todo es tan fácil como parece, pues para poder asistir al entrenamiento renunció a su trabajo y estaba pasando por problemas en la relación con la madre de su hijo, quien lo acusó de violencia familiar, y además fue encarcelado durante diez días por no haber pagado las multas de estacionamiento que acumuló mientras asistía a los entrenamientos financieros. Pero cuando salió de la cárcel y con las manos prácticamente vacías, finalmente obtuvo un puesto en una compañía financiera llamada Dean Witter Reynolds, aunque no le ofrecían salario y Chris no tenía mucho para subsistir.

Tras su perseverancia, logró quedarse con el puesto de manera definitiva por el que le pagaban un modesto salario que apenas y le alcanzaba para mantener a su hijo. Por ello, ambos tuvieron que vivir en albergues debido a que en las casas donde Chris buscaba rentar no aceptaban niños; incluso llegó a dormir en baños públicos y otros lugares porque hubo momentos en que no tenían lugar ni dinero para conseguir en dónde quedarse.

Después de algunos años y tras penosas pruebas de fe y persistencia, Chris logró establecer una firma financiera, comenzando con un pequeño escritorio que también le servía de mesa para comer, pero poco a poco sacó a flote la compañía que logró vender en el año de 2006 por una suma multimillonaria. Actualmente ha invertido en muchos proyectos filantrópicos, y también en Sudáfrica, creando empleos y reactivando la economía nacional.

Si su vida te inspira, tendrás una gran oportunidad de escuchar su conferencia en México en el próximo World Business Forum de la ciudad de México, pero también puedes ver la película En busca de la felicidad, basada en su vida y protagonizada por Will Smith.

Ahora que conoces las dificultades por las que pasó Chris Gardner y los logros de su vida, ¿qué pretexto tienes tú para no lograr lo que quieres?

Por Claudia Ocampo.

Un comentario

  1. Creo que su historia es sumamente motivacional. El problema es que precisamente por eso, se corre el riesgo de llegar concluir que “en busca de la felicidad” = ¿en busca del dinero? Es decir ¿felicidad=dinero?

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.