BITÁCORA

Pedaleando hacia el futuro: la YikeBike

Andar en bicicleta, además de que es un ejercicio muy saludable, puede llegar a ser una actividad enormemente agradable si se tiene la oportunidad de hacer recorridos turísticos en lugares como Central Park en Nueva York, a la orilla del Río Sena en París, la Vía Veneto en Roma o el Centro Histórico de la ciudad de México.

La bicicleta es un vehículo utilizado por el hombre cuyo origen se remonta hasta las antiguas civilizaciones de Egipto, China e India ya que hay referencias halladas en jeroglíficos egipcios en los que se describe a un hombre montado sobre un aparato formado por dos ruedas unidas a un elemento mecánico, teniendo un mayor desarrollo durante el renacimiento, donde inclusive, en un apartado de la obra Codez Atlanticus de Leonardo da Vinci ya aparecía un dibujo de este tipo de transporte. Leonardo ideó una forma de movimiento mediante una transmisión de cadena como en las que se utilizan en la actualidad.

Ernest Michaux junto con su padre Pierre desarrollaron eficientemente la bicicleta ya que, en 1861, decidieron colocar un par de pedales a la rueda delantera de un velocípedo aunque también se deben citar personas como Philip Moritx que construyó bicicletas a pedales para uso particular. El inventó de Michaux se conoció como “la Michaulina” y se empezó a producir en serie atrayendo la atención de las clases populares.

En la actualidad y tras cinco años de investigación por parte del equipo del inventor y empresario neozelandés Grant Ryan, se ha desarrollado y puesto en el mercado la YikeBike, un vehículo eléctrico perfecto de dos ruedas para sortear el tráfico de las grandes ciudades sin contaminar.

La YikeBike se ha puesto a la venta y su precio depende del material con el que este hecho, ya que la de fibra de carbono cuesta $3,895 Dls (aprox. $50,000 pesos) o la de compuestos de aluminio a un precio de $2,095 Dls (28 mil pesos aprox.). Es un vehículo eléctrico muy parecido a un monociclo solo que cuenta con una llanta extra en la parte de atrás. Se puede uno sentar como monociclo pero parece bicicleta. Pesa 10.8 Kg y puede recorrer hasta 10Km con una sola carga de electricidad a una velocidad de 22Km/h. Cuenta con luces traseras y delanteras así como direccionales. Por increíble que parezca se puede doblar y guardar en una pequeña maleta para transportarla como un maletín.

Ha empezado ya una nueva era de la bicicleta.

Por Wiki México.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.