BITÁCORA

Google desarrollará Inteligencia Artificial junto a la NASA

No es la primera vez que Google desarrolla proyectos relacionados con el espacio. Hace unos años la compañía presentó la iniciativa de Space Labs, en donde se convocaba a jóvenes alrededor del mundo a desarrollar diversos proyectos espaciales. Ahora, durante una conferencia en San Francisco, Google anunció una alianza con la NASA para investigaciones y desarrollo de Inteligencia Artificial.

Sin duda, la compañía digital se ha empeñado en lograr grandes avances en la tecnología, y para un buen ejemplo no tenemos que irnos muy lejos: simplemente con el funcionamiento del buscador más usado en Internet podemos darnos una idea del grado en que ha evolucionado la inteligencia artificial empleada para lograr resultados más exactos, limpios y apegados a lo que el usuario busca. Pero sus avances no se detienen ahí, sino que también han desarrollado muchas útiles herramientas virtuales como Google Maps, Google Docs y hasta los tan esperados Google Glass; todos ellos con el objetivo de introducir el uso de tecnología en la vida diaria.

El anuncio de Google se refiere a su inversión en un laboratorio llamado Quantum Artificial Intelligence Lab, que se encuentra en las instalaciones de la NASA en donde se equipará al laboratorio con una supercomputadora quantum 512-qubit D-Wave Two. Se usará principalmente para responder muchos problemas complicados de las ciencias computacionales y así crear nueva y mejor tecnología.

Una computadora quantum no es igual a las computadoras tradicionales, pues no almacena la información de manera binaria sino que la guarda en un formato llamado qubits, que es capaz de representar el 0 y el 1 al mismo tiempo. Pero esto también representa un problema en todos los desarrolladores que no están familiarizados con los qubits, es decir, todos, aunque en la compañía están seguros de que encontrarán la forma de darle un buen uso a esta tecnología.

Este laboratorio será funcional a finales de este año y ya se está instalando, así que ya es solo cuestión de tiempo para conocer el uso y desarrollo que hará Google de la Inteligencia Artificial.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.