BITÁCORA

Probando nuevo automóvil… ¡en el Polo Norte!

Las compañías tecnológicas tienen que probar sus productos muchas, muchísimas veces antes de que puedan comenzar a producirlos o venderlos. Y especialmente cuando se trata de medidas de seguridad, con las que en ocasiones se van a los extremos, como en el caso de la compañía de las que les platicaré el día de hoy.

Se trata de McLaren, que si quiere presumir de construir los automóviles más rápidos y más poderosos, debe de tener bases para afirmarlo. Por eso, lograr el mejor desempeño debe de ser posible sin importar qué tan extremas sean las circunstancias o condiciones, tanto internas como externas. Así que ¿por qué no probar el modelo P1 en el círculo polar ártico?

De acuerdo a un video lanzado por la compañía, el automóvil fue probado en Suecia, muy cerca del círculo polar y bajo la condición extrema de nieve, para asegurarse de que el modelo sea “el automóvil del mejor conductor del mundo en cualquier camino… o en un lago congelado“.

El poder de este modelo es sorprendente: su máquina V8 doble-turbo es de 3.8 litros y es capaz de llegar a los 349 km/h. Pero sin duda lo más sobresaliente es que puede ir de 0-100 km/h en tan solo 3 segundos.

McLaren estará mostrando estas y otras características del P1 durante el Goodwood Festival of Speed, y se cree que el precio final de este lujo sobre ruedas será de aproximadamente $1,450,900USD.

Haz click aquí para ver el video con las pruebas realizadas al P1 de McLaren.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.