BITÁCORA

La nueva app de WikiMéxico

Desde que el Internet llegó a los celulares nada volvió a ser lo mismo. Y es que los smartphones se han vuelto tan indispensables en nuestra vida, que nos ponemos histéricos y corremos buscando el cargador, cuando la batería está a punto de agotarse. Se nos pueden olvidar muchas cosas a la hora de salir de casa, pero el 72% de los usuarios de smartphones en México, no sale sin él.

¿Revisar el correo electrónico? En el celular. ¿Leer el periódico? En el celular. ¿Checar el clima? En el celular. Y claro, todas las actividades de entretenimiento como escuchar música, ver videos, jugar y atender las redes sociales, ¡claro! también en el celular. Ese universo ofrece miles de aplicaciones inimaginables a nuestro alcance.

¿Pero que te parecería una aplicación que te permitiera traer la historia de México en el bolsillo? La nueva app de Wikimexico acaba de ser lanzada. Como en su página web, contiene varias categorías: “Periodos de la Historia”, “Curiosidades del pasado”, “Bellas Artes”, “El baúl de Wiki” y el “Atlas”. En todas estas categorías podemos encontrar los últimos artículos publicados por los colaboradores, en un tono ameno, entretenido y con información que te soprenderá.

Pero esta nueva app, contiene un elemento extra que no podemos dejar de utilizar. La ciudad de México está llena de historia en cada uno de sus rincones y con la app de WikiMexico puedes conocerlos, trazar tus propias rutas de acuerdo al tiempo de que dispongas, a la distancia que quieras recorrer y a los periodos que te interesen, así, en “Lugares y Rutas”, puedes encontrar cuatro categorías de lugares con historia: “Plazas y Alamedas”, “Templos y Conventos”, “Museos y Galerías” y “Monumentos históricos”. En cada categoría, se desprenderá lo que Wikimexico tiene para ofrecernos, así como una breve historia de cada lugar.

Si estás turisteando por la ciudad y quieres visitar algún sitio, no es necesario abrir el navegador, ni Google Maps, pues al seleccionar el lugar deseado, Wikimexico traza la ruta más conveniente para llegar. Además te indicará los lugares más cercanos de donde te encuentres.

¿Sabías que sólo seis mujeres se encuentran enterradas en la Rotonda de los Personajes Ilustres? o ¿que el Monumento a la Revolución es la cúpula que formaría parte del Palacio Legislativo? ¿Quién diría que la modelo de la Diana Cazadora, fue una chica de 16 años?

Así que no hay pretexto, no es un libro de Historia, pesado y aburrido, en sólo unos gramos de celular, para tener a tu alcance cientos de años de historia de México.

Enlace de descarga: App de Wikimexico

Por WikiMéxico.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.