BITÁCORA

Otra mirada a los lentes Google

Una de las series de televisión más exitosas de ciencia ficción, llena de alta tecnología fue Star Trek. La nueva generación, en la cual uno de sus personajes, un oficial de raza negra, el capitán de Corbeta Geordi La Forge, era ciego de nacimiento pero utilizaba un visor que le permitía ver.

¿Se imagina usted poder revisar su correo electrónico o tomar una video llamada sin tener que usar una computadora o un celular y solo mediante unos anteojos? Se oye como de ciencia ficción ¿no?

Pues bien, Google ha diseñado unos lentes que son una mezcla de computadora portátil y anteojos que pueden grabar video y navegar por internet. Por el momento están en su proceso de prueba pero se espera estén a la venta del público en los próximos meses.

La versión de prueba de los lentes de Google tiene la apariencia de un par de lentes normales con un aditamento del lado derecho.

Existe la edición creada para los usuarios de gafas graduadas. El dispositivo es un prototipo que puede acoplarse sin problema sobre la montura de un par de lentes graduados para las personas con problemas de visión.

Google Glass incorpora una ventana de cristal en el ojo derecho del usuario que le permite crear la ilusión de estar viendo una pantalla de 25 pulgadas en alta resolución a dos metros y medio de distancia.

Los rayos de imagen atraviesan un prisma que rebota la luz como un pequeño proyector hacia el ojo. El prisma es transparente y permite tanto ver las imágenes proyectadas como el campo normal de visión. Las imágenes se ven en el ángulo superior derecho del cristal.

Los lentes cuentan con 16GB de RAM, 12GB de los cuales están disponibles para aplicaciones, el sonido se transmite al tímpano a través de la transmisión ósea del cráneo.

Incorpora también un micrófono que recoge la voz del usuario pero inhibe los sonidos de fondo, para respetar la privacidad de los que estén alrededor y mejorar el reconocimiento de voz del usuario.

En el lado derecho de los lentes, hay una pantalla táctil que permite controlar el dispositivo, tocando o deslizando el dedo. Los lentes Google se conectan a Internet y es compatible con dispositivos móviles mediante Bluetooth y Wi-Fi.

La batería debe ofrecer un día completo de uso moderado, según adelanta la propia Google, aun cuando el uso del video consume bastante batería.

Su cámara incorporada permitirá tomar fotos de 5 megapixeles y video a 720p. Además, incluirá un cable USB y cargador, y se presentará en cinco colores.

Ligas de interés: Lentes GoogleLentes Google 2

Por: WikiMéxico.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.