BITÁCORA

3Doodler: la primer pluma del mundo que hace que escribas en 3D

Recientemente en Kickstarter se lanzó una campaña para financiar un producto llamado 3Doodler, superando (por mucho) la meta que se pretendía alcanzar; y es que con más de 26 mil backers se logró reunir 2,344,134dlls en sólo unos días, sobrepasando el objetivo por 2,314,134dlls, es decir, juntaron 78 veces lo que esperaban recaudar.

¿Qué es 3Doodler?
Muy parecida a una pistola de silicón, 3Doodler es la primer pluma 3D del mundo, su peso es menor que el de una manzana, para funcionar utiliza plástico ABS, también conocido como “plástico de ingeniería” y se puede utilizar tanto en superficies firmes como en el aire.

Entre sus ventajas encontramos que es fácil de usar y no requiere ningún equipo de cómputo o software, sólo energía eléctrica.

¿Y luego? ¿Para qué me sirve?
Esta increíble pluma sirve para lo que quieras, aquí si aplica el dicho “la creatividad es el límite”, algunas ideas son: modelos 3D, joyería, objetos decorativos…

Si eres ingeniero civil, imagínate usándola en una junta para hacer una maqueta fácilmente y en tiempo real, genial ¿no?

¿Quiénes son sus creadores?
Las personas detrás de todo esto, son los fundadores de WobbleWorks LCC, Maxwell Bogue y Peter Dilworth; quienes tienen una increíble carrera relacionada con robótica e innovación.

Ambos trabajaron anteriormente en WowWee, una empresa líder en diseño, desarrollo y distribución de productos innovadores de alta tecnología; además, uno de ellos estuvo laborando en el MIT con investigaciones fabulosas. Sin duda cuentan con una muy buena carta de presentación.

Para terminar, te cuento que las personas que aportaron dinero para tener una de estas plumas recibirán su producto en otoño de este año; mientras tanto, si quieres una, puedes pre-ordenarla en línea por 99dlls y te llegará alrededor de febrero de 2014 .

¡Comenta! ¿Qué prefieres? ¿Una impresora 3D o una 3Doodler? ¿Para qué usarías la pluma 3D?

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.