BITÁCORA

¿Esperando bebé? Estas apps son para ti

Ser mamá no es fácil, o al menos eso es lo que me dice la mía, ya que yo no tengo hijos. Pero conforme va avanzando la ciencia y tenemos más facilidades al alcance de la manos muchas tareas pueden convertirse en algo más fácil, una gran ventaja que ahora tenemos a diferencia de nuestras abuelitas.

Existen algunas aplicaciones para smartphones que ayudan las futuras mamás primerizas, como What to Expect Pregnancy Tracker, que es una guía semana a semana del proceso, en donde se describe la etapa, síntomas, consejos, cuidado, y una calculadora para aproximarnos a la fecha del alumbramiento. Incluso trae una cuenta regresiva y una galería de fotos del vientre.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita para iOS y Android, aunque no está optimizada para iPad y solo se encuentra disponible en inglés, pero vale la pena descargarla.

Pero si aún no estás embarazada y deseas estarlo, también existe la app What to Expect Fertility Tracker, en donde se introduce la fecha del último periodo menstrual y la fecha en que terminó, para que calcule los días más fértiles del periodo actual y los del próximo. Con el color verde se podrá saber cuáles son los días más propicios, y si existe alguna irregularidad en las fechas, se pueden ajustar. Además, se pueden realizar anotaciones en el calendario, y muestra tips y acceso a foros.

Otra aplicación que se ofrece de What to Expect es una que ayuda a elegir nombre del bebé, con búsqueda por orden alfabético, por popularidad o por origen.

Baby Tracker registra toda la información del bebé en sus primeros meses, relacionada con vacunas y pañales, y hábitos de sueño y alimentación. Y Grow with Me permite tomar fotos al bebé y compartirlas en Internet.

¿Conoces alguna otra app de utilidad para las mamás?

Por Claudia Ocampo.

Con información de WikiMéxico.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.