BITÁCORA

Pantallas OLED

Pantallas rotas o incómodas, rayadas y caras micas para protegerlas, muy pronto quedarán solamente en un recuerdo.

Algunos de los más importantes desarrolladores de aparatos fijos y portátiles (televisiones, celulares, tabletas, etc.) como LG y Samsung, están trabajando en la creación de pantallas resistentes a todo.

OLED (Organic Light-Emitting Diode) es una nueva tecnología actualmente pensada para utilizarse en la creación de varias pantallas. En español OLED es un Diodo Orgánico de Emisión de Luz que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.

Estos OLED son muy delgados y pueden ponerse sobre otros materiales, tales como plástico o metal, por lo que es posible crear pantallas muy flexibles y manipulables.

Este tipo de materiales, haría las pantallas de los objetos electrónicos mucho más durables puesto que no serían de vidrio y romperlas o maltratarlas sería muy difícil.

En la pasada Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2013 (CES por sus siglas en inglés), algunas marcas como LG, Samsung y Panasonic, mostraron sus prototipos de electrónicos utilizando esta tecnología, lo cual sorprendió al público por su gran versatilidad y utilidad.

Esta es mi aportación con respecto a las pantallas OLED y espero comenten dudas o preguntas con respecto a ellas.

Por Alba Brito del CTIN

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.