BITÁCORA

La magia detrás de Monsters University

La realización de cualquier película siempre cumple tres etapas fundamentales: la pre-producción, la producción y la post-producción. Generalmente, durante la pre-producción se planean todos los elementos necesarios para la filmación, y una herramienta esencial es la creación de un storyboard, que no es otra cosa más que la película dibujada.

El proceso de darle vida a un storyboard resulta muy interesante especialmente en el mundo de la animación, en donde la magia ocurre de una manera muy evidente. Y con el próximo estreno de Monsters University, el nuevo título de Pixar, te traemos un interesante análisis de cómo se veía el storyboard y sus resultados en cada una de las etapas de la producción.

Departamento de guión

Este storyboard fue realizado por el artista Dean Kelly, con el que los demás artistas podrían previsualizar la acción de esta escena. Para Monsters University se crearon aproximadamente 227,246 storyboards, más que para cualquier otra película de Pixar.

Departamento de arte

Una vez que los elementos la secuencia ya se determinaron, el departamento de arte tendrá que elegir el estilo y la apariencia de la escena. Shelly Wan es uno de los artistas que exploran la luz, las texturas y la apariencia en general tanto de los personajes como de los objetos.

Modelado

En esta etapa los directores técnicos crean a los personajes y al ambiente en la computadora, en el proceso llamado modelado. Con ello se diseñan las formas, texturas, colores, y las propiedades de los materiales.

Layout

En esta etapa se coloca una cámara virtual en la escena, para que se pueda colocar a los personajes en su posición correcta para cada ángulo de la cámara.

Animación y simulación

Aquí se anima a los personajes primarios y secundarios, así como a los accesorios y la ropa. También se añaden personajes secundarios al fondo que después serán animados por el departamento de multitudes. También se diseñan movimientos realistas al cabello por medio de simulación a computadora para que sean acorde a los movimientos del personaje.

Iluminación

Esta es la última etapa de la animación, en donde se integran a todos los elementos de la escena. Para lograr la iluminación se colocan diferentes fuentes de luz por medio de computadora para iluminar a los personajes y los objetos, y Monsters University es la primer película de Pixar que emplea Global Illumination, un sistema que permite configuraciones de luz mucho más realistas y complejas.

¿Listo para ver Monsters University?

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.