BITÁCORA

Las ventas de impresoras 3D continúan creciendo

Las impresoras 3D son uno de esos inventos que durante la era de las computadoras portátiles y los dispositivos móviles, nos pudieron asombrar. Prácticamente dan vida a todo lo que puedas imaginar, y debido a su popularidad su demanda está creciendo cada día, como lo demuestra un reporte reciente por la firma IDTechEx, cuyas ventas alcanzaron los mil millones de dólares en 2012. Y de acuerdo a las predicciones, para el 2025 podrían llegar a los cuatro mil millones.

El mismo reporte señala que el crecimiento del sector se debe a diversos factores, pero sin duda el más importante es el aumento del uso de la tecnología.

Los sectores que adoptarán la impresión 3D en mayor cantidad, de acuerdo al reporte, son el médico, el dental, el diseño de productos y el arquitectónico. Sin embargo, también existe un problema con el mercado de la impresión 3D y es su reducida área de venta y distribución, ya que es principalmente Estados Unidos y Europa en donde más se comercializan, pero en zonas como Asia ellos mismos tendrían que realizar su propia tecnología para lograr un adecuado crecimiento.

Lo curioso del tema es que muchos países como China, que se espera se perfile como el líder en el mercado, y otros como Brasil, Nigeria y la India ya están desarrollando lo necesario para fabricar impresoras 3D. Aún así, los precios de estos aparatos no han disminuido desde que se comenzaron a vender, pero como su crecimiento es cada día mayor, probablemente bajen y hagan de esta tecnología algo más accesible, de acuerdo al reporte.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.