BITÁCORA

Mide la velocidad del viento con tu smartphone

Generalmente la dirección del viento y su velocidad no son factores de uso importante en la vida cotidiana, pero existen muchísimos entusiastas de construir aeroplanos, cometas y/o cohetes, o surfistas y navegantes que necesitan saber las condiciones climáticas para poder realizar sus actividades. Y ellos requieren de una solución efectiva, por eso hoy les contaremos sobre el indicador de velocidad Vaavud.

Este indicador no contiene componentes eléctricos, utiliza únicamente el magnetómetro que se encuentra dentro de muchos smartphones para determinar la dirección y velocidad del viento. Cabe perfectamente en el orificio jack de tu aparato y solo tienes que sostener el aparato en el aire, para que interprete el movimiento de los dos magnetos que rotas dentro del Vaavud movidos por el viento en ese momento y basándose en ello, la aplicación que descargas con la compra del dispositivo calculará su velocidad.

Pero eso no es todo, la aplicación también puede determinar la dirección del viento, e indicar el lugar en donde te encuentras y ver la velocidad del viento de otros usuarios de Vaavud que hayan tomado medidas, por lo que podrás saber fácilmente las condiciones del lugar a donde te diriges.

Este dispositivo funciona con el iPhone 4, 4s y 5, iPad 2 y 3 y el Samsung Galaxy SII y SIII, aunque en principio también debería de funcionar con casi cualquier smartphone Android que tenga magnetómetro.

Este proyecto aún se encuentra en fase de startup, por lo que está solicitando más fondos para costear un producto que pueda venderse.

De acuerdo a sus creadores, Vaavud es un dispositivo único pues nadie más ha usado el magnetómetro de un smartphone para medir la velocidad de su rotación. Y como casi todo está hecho de plástico, el precio final seguramente será razonable.

¿Comprarías este dispositivo?

Link: Vaavud

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.