BITÁCORA

¿Por qué los trajes de los astronautas son blancos?

¿Por qué los trajes de los astronautas son blancos y no de otro color? ¿Sabías que los trajes naranjas que a veces vemos sólo son para uso dentro de la nave? Aquí las respuestas.

Comencemos con un poco de historia, y es que el diseño del primer traje se elaboró en 1936 y su nombre era “Escafandra Estratonáutica”, aunque su finalidad no era usarse para ir a la luna o a otro planeta, sino para realizar un vuelo estratosférico en globo, un vuelo que por problemas en España no se pudo realizar, 30 años más tarde éste modelo sirvió de inspiración para los trajes que confeccionó la NASA para sus viajes espaciales.

Ya en el tema de los colores, ¿Has escuchado que cuando hace mucho calor debes evitar los colores oscuros y procurar vestir de blanco? pues es por que el color negro tiende a absorber radiación solar, mientras que el blanco la refleja, así, gran parte del calor y la luz son eliminados del cuerpo que porta este color.

Pero eso no es todo, el color blanco también se utiliza porque hace más fácil la tarea de identificar a los astronautas que salen a hacer trabajos fuera de la nave, pues así no se pierden con el fondo negro que ofrece el espacio exterior.

Si recuerdas haber visto astronautas con trajes naranjas, azules u otro color, es porque suelen usarse al despegar, llegar o en cualquier momento en el que se encuentran dentro de la nave, ahí pueden usar el color que gusten, pues están fuera de peligro.

Ahora ya sabes que el color blanco de los trajes espaciales no es sólo por que sí, pues todo tiene motivos y razones.

¿Te imaginabas otra respuesta? ¡Coméntala!

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.