BITÁCORA

10 Consejos para comprar en internet de forma segura

Las compras por internet son cada vez más comunes, ya sea por modernización, comodidad o simplemente porque no hay otra opción, el punto es que cada vez más internautas realizan compras online, pero si eres de las personas que aún no se animan por miedo o falta de información sobre la seguridad con la que puedes adquirir productos, aquí te damos 10 consejos para que tengas una buena experiencia comprando por internet:

1. Evita hacer compras desde computadoras públicas, siempre que puedas hazlo desde tu computadora.

2. Evita hacer compras mediante enlaces que te lleguen vía mail, siempre entra a los sitios por medio del buscador.

3. Compra en sitios conocidos y de preferencia que muestren certificados de seguridad.

4. Si nunca habías escuchado de una tienda a la que llegaste, busca información sobre ella en internet y redes sociales, seguro encuentras opiniones de gente que ya tuvo alguna experiencia con ese negocio.

5. Nunca des información financiera confidencial a sitios que no cuentan con la información disponible para avalar su autenticidad.

6. Comprueba que la página en la que vas a comprar dice en la barra del navegador https://, la “s” quiere decir que es un sitio seguro, igualmente, lo más seguro es que te aparezca un candadito junto a la dirección del sitio, eso también indica que la página es segura.

7. Verifica las características del producto, pues el nombre puede decir una cosa pero las características no.

8. Confirma tiempos de entrega y costos de envío, esto porque normalmente cobran el envío y los pedidos tardan de 5 a 15 días en llegar (dependiendo la distancia que tenga que recorrer).

9. Guarda (y si puedes imprime) “pantallazos” que comprueben la realización de la compra, al menos hasta que llegue tu producto.

10. Verifica y guarda información de contacto, pues te será de ayuda en caso de alguna aclaración

Nunca des clic en “comprar” sin antes evaluar bien el producto y lo que hay alrededor de el, igualmente te recomendamos que si no vas a comprar de forma habitual en ese sitio elimines de tu cuenta los datos bancarios que hayas registrado, no sabemos qué uso le puedan dar a esa base de datos en un futuro.

Siguiendo estos consejos, estás listo para comprar en línea.

¿Tienes alguna otra recomendación?

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.