BITÁCORA

Mobli: Cuando una idea se vuelve un proyecto

El apoyo de Carlos Slim en la creación de nuevos proyectos digitales.

Pensar, imaginar y crear son habilidades humanas; sin embargo, el poder ejecutar las ideas es algo que sólo las personas que deciden tomar riesgos pueden lograr hacer sin que el desánimo, el escepticismo y las dificultades que plantea la sociedad le impidan conseguir su objetivo. Ser una persona innovadora que ejecuta sus ideas se dice fácil, lograrlo es otra historia, pues no solo depende de la voluntad conseguir que una idea se ejecute, también se necesita un lugar para que esa idea se desarrolle, y para ello se requiere de la cooperación de muchas personas dispuestas a participar y hacer que ese esfuerzo conjunto consiga el apoyo para salir al mundo real.

Conociendo MOBLI

El martes 23 de julio el Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) tuvo la oportunidad de presenciar este proceso finalizado a través del proyecto Mobli, el cual fue presentado por Moshiko Hogeg (CEO y fundador) quien asistió en compañía del compositor Paul Anka y el Ing. Carlos Slim; Hogeg explicó la importancia y el proceso por los cuales tuvo que pasar su idea hasta llegar al proceso de ejecución, así como las dificultades que tuvieron que afrontar para lograr la creación de su proyecto.

Surgimiento de la idea, proceso de evolución y desarrollo, seguridad y aporte social, fueron algunos de los tópicos que se comentaron durante la presentación del proyecto Mobli; las preguntas y comentarios surgieron y motivaron a los chicos del CTIN para seguir creando e innovando.

Entre comentarios, dudas y críticas puede apreciarse mejor el papel que juega el emprendedor en las áreas de innovación digital, y eso solo se logra en espacios abiertos multidisciplinarios donde la confianza de cuestionar, sugerir y motivar el desarrollo de nuevas herramientas digitales surge de manera natural sin las restricciones que podrían presentarse en áreas más tradicionales y corporativas.


Ver que un proyecto de innovación digital requiere de más que una buena idea es más que un incentivo, es abrir la puerta de la “posibilidad” con una visión más realista, completa y productiva que permite que las soluciones salgan de la cabeza del innovador y del emprendedor y se conviertan en algo con peso y sustancia. El proceso siempre es largo y a veces difícil pero tal y como se vio durante la vista: es un proceso que siempre valdrá la pena intentar.

Por Myrna Vidrio del CTIN

Un comentario

  1. Es la profesion que mas importancia tiene en la actualidad, que mas soluciones tiene uno por aportar para dar soluciones a cualquier sitio, ciudad, o Pais. Por esto me gradue como Ingeniero. me fasina me busquen por lo mismo

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.