BITÁCORA

Cierra convocatoria de principal galardón en el área de investigación de alimentos

* Repartirá 565 mil pesos entre las investigaciones premiadas

A lo largo de 37 años consecutivos, el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA) ha apoyado a más de mil investigaciones en el rubro alimentario y de bebidas del país. Trabajos como los que dieron a conocer las virtudes del amaranto para prevenir cáncer; el de jamaica como agente contra enfermedades cardiovasculares o la deshidratación de chile habanero para su exportación, han sido reconocidos con este galardón.

Organizado por el Consejo Nacional en Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Industria Mexicana de Coca-Cola, la edición 37 que cierra su convocatoria el próximo 28 de junio, repartirá una bolsa de 565 mil pesos en las categorías: Estudiantil en Ciencia y Tecnología de Alimentos; Profesional en Ciencia de Alimentos; Profesional en Tecnología de Alimentos; Profesional en Ciencia y Tecnología de Bebidas.

Además este año, por cuarta ocasión,  invita a presentar candidatos a la Cátedra Coca-Cola para jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Este reconocimiento bienal busca reconocer a científicos y tecnólogos mexicanos, menores de 40 años, en proceso de consolidación.

El jurado del PNCTA es presidido por el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concayt), doctor Enrique Cabrero, y el jurado calificador está conformado por 15 prestigiados científicos mexicanos de reconocimiento nacional e internacional.

Durante los 37 años del PNCTA han participado diversos centros de investigación y universidades del país en el ramo. Las bases de la presente convocatoria pueden consultarse en la página www.pnctacoca-cola.com.mx, y en los teléfonos 52622044 y 56441247 en el DF, y en el interior de la República al 01 800 70 44 400, y en www.facebook.com/pnctacocacola.

Por Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.