BITÁCORA

¿Por qué estudiar una ingeniería? #SoyIngeniero

Comencemos explicando lo que es la ingeniería…

La ingeniería es una disciplina muy antigua que consiste en un conjunto de conocimientos técnicos aplicados a la creación, perfeccionamiento e implementación de sistemas para la resolución de problemas de cualquier tipo.

¿Por qué tanta matemática?

Todos sabemos que el estudiar una ingeniería equivale a casarse con las matemáticas y otras ciencias exactas, pues esto no lo hacen los profesores sólo para fastidiar a los estudiantes; la necesidad de dominar esas ciencias es para que por medio de ellas se encuentren las mejores soluciones a problemas concretos por medio de modelos matemáticos y análisis rigurosos que tengan una probabilidad casi nula de fallar.

Ahora bien ¿Por qué me conviene estudiar una ingeniería?

Como profesionista, al egresar tendrás un razonamiento si no más técnico, más calculador y preciso, esto por lo mismo de que las matemáticas y los procesos lógicos ya formarán parte de tu pensar al enfrentarte a diversos problemas.

Pero al país también le conviene tener más ingenieros…

“Los expertos en desarrollo dicen que si un país quiere ser una potencia manufacturera, necesita gente que pueda producir los bienes existentes en forma más eficiente y gente que pueda inventar nuevos productos. En ambos casos se necesitan ingenieros.” (Andrés Oppenheimer, La Nación).

Como ves, hay mucho que ganar y nada que perder al momento de elegir ser ingeniero, independientemente de la especialización que se elija. Espero que si ya te estás preparando para ser uno, todo vaya viento en popa y si estás por ingresar a la universidad consideres la opción.

¡No olvides registrarte en nuestra comunidad, en donde encontrarás lo último en noticias de las diversas áreas, licitaciones, vacantes y más!

¿Estudiaste una ingeniería? ¡Cuéntanos por qué!

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.