BITÁCORA

10 editores de audio gratuitos

Si te encanta jugar con la música o simplemente necesitas hacer arreglos de vez en cuando, sigue leyendo porque en esta nota te tenemos 10 editores de música gratuitos que amarás:

1. Acoustica (Basic Edition)
Este software te ayudará a grabar, editar, mezclar y masterizar; la mayoría de sus características están gratuitas en su versión básica, algunos efectos más específicos se ofrecen en sus versiones de pago.

2. Audacity
Una de las más populares herramientas de edición que además de ser open-source, es compatible con la mayoría de los sistemas operativos; una de sus mayores ventajas es que cuenta con shortcuts que agilizarán tu trabajo.

3. AudioTool
Además de contar con una aplicación en la Chrome Web Store, esta aplicación tiene una interfaz bella y sencilla.

4. Tunekitten Audio Editor
Esta aplicación es ideal para los novatos, ya que contiene efectos básicos y no escribe sobre las canciones originales, así si te equivocas, puedes deshacer el último cambio.

5. MP3 Cutter
Tal como lo dice su nombre, este editor te ayudará a cortar tus archivos con extensión MP3.

6. MP3Gain
Más que para añadir efectos a las canciones, este editor te ayudará a equilibrar el volumen de toda tu música, así ya no tendrás que batallar con que le subes volumen a una canción que apenas y se escucha y al terminarse comience una que termine por romper las ventanas.

7. Reaper
Como muchos servicios, te da permiso para hacer una prueba gratuita de 30 días, después de eso podrás elegir entre dos planes para seguir disfrutando de los beneficios.

8. Wavosaur
La mala noticia es que solo funciona en Windows, la buena es que si tu computadora tiene este sistema operativo podrás disfrutar de muy buenos efectos para tus ediciones.

9. Music Editor Free
También conocido por sus siglas (MEF), este editor te ayudará a cortar, copiar y añadir efectos, igualmente con esta herramienta podrás reducir el ruido que pudieran llegar a presentar tus grabaciones.

10. Rosegarden
Corre en Linux, y es ideal para componer y editar.

Sabemos que todos son distintos y no todas las personas tenemos las mismas necesidades así que te recomendamos que pruebes todos y te quedes con el/los que mejor te acomodes.

¿Conoces otro editor de audio gratuito? ¡Comenta y recomienda!

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.