BITÁCORA

5 sitios web que tu disfrutas y en China están prohibidos

China cuenta con una ley de censura muy estricta, a nivel mundial es uno de los países con más prohibiciones en internet (Cuba e Irán encabezan la lista); hoy en día son más de 2,000 los sitios que el gobierno de aquel país ha bloqueado y si te preguntas cuáles son, aquí te damos 5 nombres muy populares:

Facebook
Aunque algunos “vivos” acceden a la red social por medio de filtros, ésta se encuentra prohibida en China, tanto que ni en las tiendas de aplicaciones está disponible.

Twitter
La red de microblogging está prohibida en el país asiático, pero curiosamente muchos de sus usuarios provienen de China, al parecer todos acceden al sitio por medio de VPNs.

Youtube
El sitio de videos más popular del planeta está restringido en China, pero para que los habitantes de ese país tuvieran una página similar crearon Yoku.

Flickr
Si bien no está boqueado por completo, el gobierno de China puede censurar grupos y usuarios cuyos contenidos no considere apropiados para la ciudadanía.

Google
El buscador no está bloqueado, pero si algunos de sus productos como Drive, Picassa, Gmail y Google+

¿Cómo lo hace?
Si te preguntas cómo es que China puede bloquear tanta información, lo hace por medio de su “Great Firewall” (Gran Muralla Digital), un sistema de censura que desde finales de los 90’s filtra resultados de búsquedas en tiempo real, y aunque los detalles de este software son un secreto, se estima que el gobierno del país asiático gastó alrededor de $1.6 billones de dólares en hacerlo.

¿Cómo saber si mi sitio está bloqueado en China?
Si tienes un sitio web, o simplemente quieres averiguar si tus sitios favoritos son prohibidos del otro lado del mundo, aquí tienes 3 páginas web que te ayudarán a saberlo:
http://greatfirewallofchina.org/
https://en.greatfire.org/
http://www.blockedinchina.net/

¿Te imaginas la vida sin estos sitios?

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.