BITÁCORA

ArduSat, un Arduino en el espacio

¿Te imaginas poder controlar un satélite en el espacio? Pues un proyecto que se fondeó en Kickstarter está por hacer ese sueño realidad, se llama ArduSat y su lanzamiento será el próximo 4 de agosto.

El tiempo de vida útil esperado para el ArduSat es de dos años, tiempo en el que se planean hacer cientos de experimentos; su forma de funcionar será por medio de los servidores de Nanosatisfi los cuales podrás rentar por una semana.

Entre las cosas que los fundadores del proyecto sugieren que puedes hacer están:

  • Ciencias: Capturar fenómenos meteorológicos
  • Finanzas y Seguridad: Generar números aleatorios
  • Ingeniería: Medir la radiación gama
  • Entretenimiento: Simplemente organizar un concurso de fotografías tomadas con ArduSat

Las características

ArduSat es un pequeño cubo de 10 cm de base por 10 de altura y un peso de alrededor de 1kg, que tiene entre sus características varios sensores, tres cámaras, un contador Geiger, espectrómetro y un magnetrómetro

Éxito

Este proyecto ha llamado tanto la atención que recaudó casi cuatro veces lo que pedía en Kickstarter, además se ha asociado con varias compañías como Catn, myspectral y Near Earth LLC.

Esperemos que todo salga como está planeado y el lanzamiento se realice sin problemas.

¿Habías imaginado algo así? ¿Para qué usarías un arduino en el espacio?

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.