BITÁCORA

Los famosos también invierten en startups

Uno de los primeros famosos en invertir en una startup fue Bono de U2 con Facebook, y como este movimiento se volvió muy redituable, comenzó a hacerse más común el hecho de que celebridades fueran también inversionistas.

Quizás no conozcas muchas de las startups que mencionaremos en esta lista, pero no está de más saber de qué se tratan para entender un poco el interés de los artistas por ellas:

1. Ashton Kutcher
Uno de los inversionistas ángeles que más ha desembolsado para apoyar a emprendedores, entre los 34 emprendimientos que ha impulsado se encuentran Airbnb, Path, Flipboard y las más recientes: Propeller e Invi.

2. Justin Bieber
El joven cantante no sólo ha apoyado a Stamped (comprada en octubre de 2012 por Yahoo!) y Viddy, también tiene acciones de Spotify, Tinychat y Sojo Studios, una empresa dedicada a diseñar juegos sociales.

3. Shakira, Jay Z y Will Smith
Al igual que Justin Bieber, estos 3 famosos han invertido en la startup Viddy.

4. Lady Gaga


Junto a su manager Troy Carter, esta famosa ha invertido en Backplane, una compañía dedicada a crear aplicaciones web y móviles, en este caso la alianza se hizo para generar una red virtual que ayuda a crear vínculos entre las celebridades y sus fans.

5. Kim Kardashian
Este ícono del glamour y la moda invirtió en ShoeDazzle, un sitio para apasionadas de la moda y los zapatos.

6. Leonardo Dicaprio
El protagonista de Titanic aportó 4 millones de dólares a la startup Mobli, una app que permite tomar fotografías de eventos y categorizarlos.

7. Selena Gómez


La cantante invirtió en la app social Postcard en noviembre de 2011, y desde entonces es una de las redes sociales que más utiliza; cuentan sus amigos cercanos que suele visitar las oficinas de la compañía frecuentemente para conocer las novedades de ésta.

8. Justin Timberlake
Además de comprar MySpace, Justin Timberlake tiene acciones en Stipple, un sitio para que fotógrafos profesionales puedan vender sus imágenes, y Miso Media, una startup que pretende revolucionar la forma de enseñar música por medio de la tecnología.

A pesar de que muchos emprendedores cuestionan los beneficios de las inversiones por parte de famosos, sin duda es una excelente opción para darse a conocer rápidamente.

¿Conoces más casos así?

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.