BITÁCORA

App mexicana simplifica cobro con tarjetas bancarias en pequeños negocios

* El sistema cuenta con altas medidas de seguridad para evitar fraudes al cuentahabiente

Empresarios mexicanos diseñaron un sistema de cobro mediante tarjeta de crédito que opera a través de teléfonos celulares inteligentes (smartphones). Los desarrolladores de la tecnología consideran que a través de ésta, los pequeños negocios podrían incrementar sus ventas hasta en un 30 por ciento, al aceptar una nueva forma de pago.

Carlos Farías, director de la empresa Billpocket, desarrolladora del sistema de cobro portátil, señaló que  las expectativas que genera el uso de un sistema de estas características están relacionadas con el aumento del uso de tarjetas de crédito, ya que según estimaciones del Banco de México, hasta 2012 la cifra de tarjetahabientes en el país alcanzaba los 24 millones 788 mil usuarios. Farías señaló que la tecnología posibilita que el cobro mediante tarjeta de crédito se descentralice de los grandes negocios.

El sistema se compone de una aplicación (app) para el sistema operativo iOS de Apple, así como para Android de Google, más un lector de tarjetas que se conecta a la entrada para audífonos del teléfono. De acuerdo con los desarrolladores, esta iniciativa es una opción que ‘democratiza’ los pagos con tarjeta de crédito entre los negocios mexicanos, ya que cada lector tiene un costo de alrededor de 600 pesos, y la comisión por cada transacción es igual o menor a la establecida por los bancos.

De esta forma, señaló Carlos Farías, el comercio obtiene los mismos servicios de una TPV, pero con mayores ventajas. Por ejemplo: los pagos son recibidos en cualquier cuenta bancaria nacional al siguiente día hábil, no existe mínimo de facturación, se eliminan los plazos forzosos, así como el  pago de renta por el uso de la plataforma.

La tecnología Billpocket incluye un sistema de seguridad informática denominado “de encriptación”, el cual impide que la información de cada transacción sea legible por cualquier equipo diferente de los servidores del producto.

Por su parte, Alejandro Guízar, co-fundador de la firma, comentó que el sistema de seguridad de  Billpocket cuenta con certificación de la marca VISA, así como por la empresa PROSA, que funge como switch bancario, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Estos dispositivos y lectores son completamente seguros ya que ninguno almacena información de las transacciones”, aseguró Alejando Guízar. Detalló que la información queda fuera del alcance de terceros en caso de robo o extravío de la tecnología”.

Por Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.