BITÁCORA

La historia del primer hombre en la luna: Neil Armstrong

Uno de los nombres que todos han escuchado alguna vez en su vida es el de Neil Armstrong, el primer hombre en la luna, pero ¿sabías que era ingeniero?

Neil nació el 5 de agosto de 1930 en Ohio, EE.UU., como su padre era auditor de ese estado, su infancia estuvo llena de viajes, pero su interés por la aviación nació cuando tenía 6 años y su papá lo llevó a volar en un Ford Tri-Motor, así, cuando cumplió quince años comenzó con sus lecciones de vuelo y dos años después ya tenía su licencia de piloto.

Al terminar sus estudios básicos, se inscribió en la Universidad Purdue en la que cursó Ingeniería Aeronáutica y para 1949 la Marina de Estados Unidos lo llamó para que realizara su servicio militar como piloto aviador.

Años más tarde, Armstrong se integró a la National Advisory Committee for Aeronautics (NACA), que después se convertiría en la National Aeronautics and Space Administration (NASA), ahí se desempeñó en varios puestos como ingeniero, piloto de pruebas y administrador.

Fue hasta 1962 cuando comenzó su carrera como astronauta, pues lo asignaron como comandante de la misión Gemini 8, tan bueno fue su desempeño que tiempo después fue invitado a encabezar la primer misión a la Luna.

“Los jefes me preguntaron ‘¿Crees que tu equipo y tú estén listos?’”, dijo Armstrong. “Dije que sería bueno si nos dieran un mes más, pero que estábamos en una carrera y teníamos que tomar la oportunidad cuando la tuviéramos. Así que tuve que decir ‘estamos listos, estamos listos para hacerlo’” declaró el astronauta en una entrevista única de 45 minutos.

Después de esa misión la vida de Neil Armstrong no sería la misma, se convirtió en el primer hombre en caminar sobre la Luna.

La vida después del espacio

Después de una misión espacial que hiciera historia, Neil Armstrong se dedicó, entre otras cosas, a la enseñanza de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Cincinnati.

Pocas veces daba entrevistas y cuando las daba, la fecha coincidía con algún aniversario de la misión espacial. La ultima vez que apareció en público fue a finales de 2011 cuando, junto con sus compañeros Buzz Aldrin y Michael Collins, recibió la medalla de Oro del Congreso de EE.UU.

El 7 agosto de 2012, con 82 años de edad Armstrong, se sometió a cirugía de bypass en el corazón para aliviar arterias coronarias bloqueadas, lamentablemente días después comenzó a sufrir de complicaciones y falleció. Ante su muerte, el presidente americano Barack Obama lo describió como “uno de los grandes héroes estadounidenses, no sólo de su tiempo, sino de todos los tiempos”.

Aunque se suscitó mucha controversia alrededor de este personaje, debido a que se piensa que todo fue un engaño, es un hecho que es y seguirá siendo historia.

Por Iliana Ortega

Fuentes: NASA

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.