BITÁCORA

Procesadores para smartphones: a menor cantidad de núcleos, mayor calidad

¿Más es mejor? Para los procesadores móviles, algunas veces menos es más.

Una forma rápida de impulsar la potencia de procesamiento es integrar más núcleos—o “cerebros” individuales de computadora—en un solo chip. Suena bien, ¿no es así? Si un cerebro funciona bien, ocho deben funcionar mejor.

Sin embargo, hay que considerar qué tan potentes son los núcleos. Tal como lo debe saber cualquier persona que haya aguantado horas en una reunión sin sentido, tratar de resolver un problema difícil con muchos cerebros pequeños puede ser un proceso dolorosamente ineficiente.

En vez de meter un montón de núcleos en los chips, el enfoque es crear los núcleos más potentes sobre la Tierra y después determinar el número ideal para generar una “velocidad absurda”.

La gráfica que se muestra a continuación da a conocer el desempeño de nuestro procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos, el cual liberó Qualcomm Technologies, Inc. el año pasado. A un costado se muestran los resultados de nuestro más reciente procesador—Qualcomm Snapdragon 800—que también tiene cuatro CPUs.
El número de núcleos siguió siendo el mismo, pero al rediseñado procesador Qualcomm Snapdragon 800 brinda un sorprendente aumento del 170% en el desempeño.

Fuente: Engadget

Otra forma de describirlo es la siguiente. Si quieres que tu auto sea una máquina de carreras de alto desempeño, no le pones ocho motores en el cofre. Simplemente debes usar el motor correcto, según el desempeño y el kilometraje que quieras generar.

También es importante recordar que, aunque es un elemento crítico, el motor es tan sólo una parte del auto. Son necesarias muchas piezas de alta calidad para crear un gran auto del que te enamorarás. El mismo principio aplica para los procesadores móviles. Los CPUs sólo componen del 15 al 20% de los paquetes de chips de procesadores Qualcomm Snapdragon. El resto está compuesto por otros elementos vitales, como GPUs potentes y eficientes, DSPs, módems LTE y más.

Debido a que estos componentes están integrados en una sola pieza de silicón, trabajan en conjunto de forma transparente para brindar un desempeño óptimo. Esto habilita funciones increíbles como sensores de cámara con cero tiempo de espera, captura y reproducción de video Ultra HD, sonido envolvente 7.1, y navegación web de alta velocidad LTE Advanced de hasta 150 Mbps. Para obtener más información sobre las funciones de los procesadores Qualcomm Snapdragon 800 da clic aquí.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.