BITÁCORA

Un viaje al Cosmos

La década de los ochenta se distinguió por los adelantos científicos y el regreso de Estados Unidos al espacio con el transbordador Columbia. Una nueva cultura en torno a la ciencia comenzó a desarrollarse gracias al astrónomo Carl Sagan. Esta nueva cultura se le dio el nombre de Divulgación Científica.

Carl Sagan fue uno de sus pioneros y uno de sus mayores testimonios fue haber escrito y producido la serie de televisión Cosmos, un viaje personal.

A lo largo de 13 capítulos, Carl Sagan supo conducir a los televidentes por un recorrido en el tiempo desde los comienzos del Universo, explicando con sencillez el concepto del Big Bang, ocurrido hace unos 15,000 millones de años, la posibilidad de los viajes en el tiempo, las características que se dieron en la Tierra para la existencia de vida, hasta lo que la humanidad llegará a vivir en el futuro. Una excelente obra que trató de englobar buena parte del conocimiento humano.


Pues bien, se acaba de dar a conocer que la icónica serie documental de Carl Sagan tendrá una secuela de 13 episodios que serán transmitidos a principios de 2014 simultáneamente en 170 países y 48 idiomas con el nombre: Cosmos: un viaje en el espacio y el tiempo.

Ann Druyan, viuda de Sagan y coproductora de Cosmos, llegó a un acuerdo con la cadena de televisión Fox, con la National Geographic Society y el productor Seth McFarlane para la realización de una secuela de la serie con Neil deGrasse Tyson como presentador.

La nueva serie Cosmos, cuyo director principal es Brannon Braga, incluye ciertas coincidencias con la serie original, la cual siempre va a buscar en el televidente recuperar la capacidad de asombro sin apartarse de la rigurosidad científica, utilizando infinidad de elementos visuales emocionales y espirituales.

Neil deGrasse Tyson nació el 5 de octubre de 1958. Es astrofísico y divulgador científico estadounidense, director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio, y participante en el programa educativo de televisión NOVA ScienceNow de PBS.
Frecuentemente ha sido invitado a participar en los programas The Daily Show, The Colbert Report y otros más. El Dr. Tyson fue seleccionado como el Comunicador de Ciencias de EarthSky del Año 2009 por más de 600 científicos.

Por WikiMéxico.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.