BITÁCORA

Conoce los tanques externos del transbordador espacial

¡Síguenos en Twitter!

El sistema de lanzamiento del transbordador espacial requiere de mucha, muchísima energía. Su sistema se abastece de energía proveniente del hidrógeno y oxígeno líquidos que se almacenan en los tanques externos, los cuales miden 47 m de altura y 9 m de diámetro. Sorprendente, ¿no?

La función de estos tanques es la de almacenar todo el líquido que se requiere para el viaje de 8 minutos que realiza el transbordador para salir de la atmósfera de la Tierra. Y su importancia va más allá, pues no solamente es el componente más grande del transbordador, sino que también forma parte de la estructura esencial de todo el vehículo.

La imagen que podemos ver nos muestra uno de estos tanques y a algunos trabajadores en Michoud Assembly Facility, Nueva Orleans. Ellos están dando los últimos toques a un tanque externo que llegó a la NASA en agosto de 1977.

¿Has visto un lanzamiento espacial? Te compartimos este video.

Por: Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.